La solidaridad, primer puesto en la 'Carrera Popular APACE'

Dos participantes de la prueba popular/CLR
Dos participantes de la prueba popular / CLR

Alrededor de 500 personas han participado en la cuarta edición | El dinero recaudado se destinará a los tratamientos de la sala de bebés de la Asociación de Parálisis Cerebral

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Alrededor de 500 personas han vuelto a demostrar que cuando hay un llamamiento por la solidaridad, Burgos sale a la calle y cumple con ello. Durante toda la mañana, personas de todas las edades han participado en la cuarta edición de la Carrera Popular de la Asociación de Parálisis Cerebral de Burgos (APACE).

Se trata de una prueba deportiva muy importante. Cada corredor hace una aportación de 10 euros, en las categorías absolutas, y de 5 euros en la de los más pequeños. De esta manera, se consigue una recaudación casi vital para las personas de APACE. Este año, el dinero se va a invertir en los tratamientos de la sale de bebés niños de la asociación, según ha anunciado su presidenta, Eva Macho. En este sentido, Macho ha querido recordar que la primera semana de mayo se celebrará el rastrillo solidario en la Plaza de España, otra de las actividades que realiza la asociación para la financiación.

Además del ámbito económico, la visibilidad y conciencia de la población con la parálisis cerebral es esencial. Por ello, ver a cientos de corredores con una misma camiseta, rosa, y con un mismo nombre, APACE, ayuda a dar a conocer la labor que la asociación, sin ánimo de lucro, realiza con las personas. Potenciar y facilitar toda clase de medios y servicios de carácter psicopedagógico, medico-asistencial y sociolaboral es su finalidad, intentado así mejorar su calidad de vida.

En lo deportivo

Sin duda, una de las grandes protagonistas de la Carrera Popular ha sido la sonrisa de los participantes. En concreto de aquellos que, subidos a una silla eléctrica, han hecho el recorrido de la prueba. Son las personas afectadas por la parálisis cerebral, los protagonistas del día, que no han dudado en querer hacer deporte, aunque de otra manera, y, por supuesto, lo han hecho con una sonrisa en la cara.

La carrera, que cuenta con la ayuda del Club de Atletismo Campos de Castilla en la organización, se ha organizado en diferentes categorías. En primer lugar, los más pequeños han comenzado a llenar el Paseo de Atapuerca. Prebenjamines, benjamines y alevines se han disputado el podio como cualquier profesional adulto. En la misma línea han estado los chicos y chicas de la categoría sub 14, 16 y 18. Aunque su distancia ya era mayor, han aguantado de principio a fin en esta mañana soleada.

La prueba más dura, la Categoría Absoluta. Nueve kilómetros han tenido que completar los corredores del recorrido más largo. No ha habido sorpresas en el podio femenino, pues Lidia Campo se ha vuelto a alzar con el primer puesto, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. En la categoría masculina, Pablo Sánchez, que también es uno de los triunfadores frecuentes, ha hecho la mejor marca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos