Copa Federación

Garbiñe Muguruza: «Daremos lo mejor ante Paraguay, un rival que no será fácil»

Garbiñe Muguruza, entrenando en La Manga. /Efe
Garbiñe Muguruza, entrenando en La Manga. / Efe

La jugadora número 1 del equipo femenino español de tenis disputará la eliminatoria de la Copa Federación ante Paraguay

EFECartagena

Garbiñe Muguruza, jugadora número 1 del equipo femenino español de tenis que disputará la eliminatoria de la Copa Federación ante Paraguay, ha declarado que éste es un torneo que le gusta jugar, y que forma parte de «un buen equipo que dará lo mejor» ante un rival que «no será fácil».

La jugadora hispano venezolana, de 24 años y que ocupa el tercer puesto en el ranking mundial WTA, se incorporó ayer a la concentración tras ganar el Torneo de Monterrey, en México, y no ha ocultado su satisfacción por volver al país.

«Estoy muy contenta por regresar a España y por participar en la Copa Federación, un torneo que siempre me gusta jugar», ha apuntado en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a sus compañeras de selección y la capitana, Anabel Medina.

«Es una semana de concentración en equipo y en la que se comparte el día a día con las chicas», ha explicado, al tiempo que ha vaticinado una eliminatoria en la que habrá que hacer bien las cosas para ganar.

«Tenemos un buen equipo y Paraguay no será un rival fácil, pero daremos lo mejor», ha asegurado.

Carla Suárez, «días especiales»

Por su parte, la canaria Carla Suárez, de 29 años y que es la jugadora número 2 del conjunto español, también ha trasladado sus «muchísimas ganas de vivir una semana diferente, de compartirlo con el equipo y de jugar en España, lo cual lo hace más especial».

María José Martínez, especialista en dobles, tendrá la ocasión de competir en casa, algo que ha resaltado la veterana tenista yeclana, de 35 años. «Será la primera vez que sea partícipe de una eliminatoria de la Copa Federación en Murcia, algo muy especial, y tengo muchas ganas de disfrutarla», ha apuntado.

Con respecto a su futuro, Martínez ha indicado que se toma el tenis «de otra manera» desde su maternidad. «Volví porque lo había dejado con mal sabor de boca tras una lesión y ahora disfruto de lo poco que me queda de carrera», ha manifestado.

La barcelonesa Georgina García, quien ha entrado en el equipo en sustitución de la lesionada Lara Arrubarrena, ha afirmado que es «un honor estar aquí» sabiendo que hay «muchas jugadoras de nivel» en España y ha contado lo que sintió al recibir la llamada. «Me alegré mucho y a la vez me supo un poco mal por Lara, a la que deseo que se recupere pronto», ha comentado la catalana, de 25 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos