Cuadro

Nadal debutará con Millman y evita a Federer hasta la final

Nadal debutará con Millman y evita a Federer hasta la final

El español tendrá un debut envenenado ante el verdugo de suizo el año pasado, aunque le evita como a Djokovic hasta una hipotética final

ENRIC GARDINERMadrid

Ya hay cuadro en el US Open. El sorteo realizado este jueves en Nueva York deparó un envenenado debut para Rafael Nadal en el Abierto de los Estados Unidos. El balear iniciará la conquista del cuarto entorchado en las pistas de Flushing Meadows ante el australiano John Millman (61 del mundo), quien cortó la progresión de Roger Federer el año pasado. La parte positiva para Nadal es que la suerte ha mandado al helvético a la parte alta del cuadro, por lo que solo podría verse las caras con él, al igual que con Novak Djokovic, hasta una hipotética final.

La condición de segundo cabeza de serie de un Nadal que llega a aquí con el título de Montreal bajo el brazo le separa de Djokovic hasta la lucha por el título y le desempareja de un Federer con el que se ha visto en las semifinales de los últimos dos Grandes (Roland Garros y Wimbledon), con una victoria para cada uno.

Tras el choque contra Millman, al que venció en su único choque en Wimbledon 2017, Nadal podría medirse con Thanasi Kokkinakis en segunda ronda, con Fernando Verdasco en tercera, con John Isner o Marin Cilic en octavos de final, y con Alexander Zverev o Karen Khachanov en cuartos de final, quedando Dominic Thiem para las semifinales.

Por su parte, Djokovic, que se podría ver las caras con Daniil Medvedev en cuartos, arrancará la defensa del título ante el español Roberto Carballés, mientras que Federer, que tiene el cuadro más amable de los tres grandes hasta semis, se encontrará con un jugador de la previa en primera ronda.

En cuanto al resto de españoles, Feliciano López debutará con el local Taylor Fritz; Pablo Carreño contra Ricardas Berankis; Albert Ramos contra Gael Monfils; Pablo Andújar contra Kyle Edmund; Marcel Granollers contra Lorenzo Sonego; Roberto Bautista contra Mikhail Kukushkin; y Fernando Verdasco contra un jugador de la previa.

Sharapova-Williams abre el cuadro femenino

En el torneo femenino, la española Garbiñe Muguruza, que parte como la cabeza de serie número 24, se cruzará con la estadounidense Alison Riske, número 36 del mundo. La norteamericana completó un gran torneo en Wimbledon, alcanzando los cuartos de final y eliminando por el camino a la por entonces número uno Ashleigh Barty. Será la tercera vez que estas dos tenistas se enfrenten, con un balance de dos victorias a una derrota a favor de Muguruza, que la última vez que se vio con Riske fue en Tokio 2018.

La exnúmero uno del mundo, que sigue sin entrenador, se podría encontrar en tercera ronda con Sloane Stephens, en octavos con Petra Kvitova, en cuartos con Simona Halep, en semifinales con Naomi Osaka, y en la final con Barty. Nueva York es, históricamente, el Grand Slam que peor se le da a Muguruza, que solo ha pisado aquí los octavos en 2017. Las otras tres españolas en el cuadro final, Carla Suárez, Sara Sorribes y Aliona Bolsova, jugarán contra una tenista procedente de la previa, Alja Tomljanovic y Barbora Strycova, respectivamente.

La número uno del mundo, Naomi Osaka, comenzará la defensa del título ante Anna Blinkova, mientras que Serena Williams, que sigue en su búsqueda del Grand Slam número 24 que le iguale con la legendaria Margaret Court, protagonizará el partido más esperado de la primera ronda del US Open y se medirá a la rusa Maria Sharapova, que ha vuelto recientemente al circuito tras superar problemas físicos. Además, la sensación en Wimbledon, Cori Gauff, de sólo 15 años, se estrenará ante la rusa Anastasia Potapova.