Los 40 años de FAE, en una exposición fotográfica

Parte de la exposición / RODRIGO GONZÁLEZ

La Casa del Empresario de Burgos acoge '40 años a tu lado', una exposición que pretende mantener viva la historia de lo que ha sido la organización empresarial

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

El 8 de mayo de 1978, cinco organizaciones empresariales burgalesas se unieron para crear Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE). Y 40 años después, la patronal burgalesa ha decidido conmemorar su fundación con una exposición fotográfica, en la que se recogen los momentos más importantes de su historia, incluido su origen con el acta de constitución.

'40 años a tu lado' es una «retrospectiva de lo que ha sido la organización y de los ciclos de cada presidente», ha afirmado Miguel Ángel Benavente, que preside FAE desde el año 2011. Hay momentos concretos, como encuentros de empresarios con Felipe VI, cuando era príncipe. Momentos sucedidos durante cuatro décadas, aunque de los más antiguos hay menos fotografías, tal y como señala el presidente, pues «antes se estaba más entre paredes que de cara al exterior», pero igualmente «da gusto recordarlo».

En imágenes

Desde su fundación, la FAE ha tenido cinco presidentes. Nicaso Gómez Barredo fue el primero que se puso al mando de la organización, quizás en la época más dura, «cuando arrancaba la democracia», tal y como ha recordado Benavente. A pesar de ello, cada uno «lo ha llevado bien», adecuándose a cada momento que le ha tocado presidir, porque sino «te quedas fuera».

Ahora toca seguir «ejerciendo de burgalesismo», ha continuado el presidente, para que los «intereses de esta ciudad los siga pilotando la FAE». Para ello, durante todo el año se van a encadenar actividades, incluido el 31 de mayo, cuando se entregará el FAE de Oro. Será en Burgos, en una ciudad que «puede presumir de tener una industria muy potente, con empleo de calidad y estabilidad», ha conluido Benavente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos