CaixaBank amplía su cobertura móvil a 46 nuevas localidades de la provincia de Burgos
Castilla y León es la comunidad autónoma que posee una mayor cobertura de la entidad financiera en este campo, con un total de siete oficinas móviles que abarcan 368 municipios
CaixaBank ampliará su cobertura móvil a 46 nuevas localidades de la provincia de Burgos, según ha anunciado este martes durante la presentación de este servicio, su directora territorial, Belén Martín.
Martín, acompañada del presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha explicado que Castilla y León es la comunidad autónoma que posee una mayor cobertura de la entidad financiera en este campo, con un total de siete oficinas móviles que abarcan 368 municipios.
Tras recordar que CaixaBank posee una cuota de clientes superior al 60 por ciento en la provincia, ha anunciado además la implantación de catorce nuevos cajeros automáticos, en otras tantas localidades.
El objetivo del servicio de banca móvil, según ha explicado la directora territorial de CaixaBank, es dar respuesta a la situación de exclusión financiera que arrastran muchas localidades.
Noticia Relacionada
Un convenio llevará cajero fijo a 15 pueblos de Burgos y móvil a otros 54
César Rico ha reconocido que esta situación era una «preocupación» para la Diputación de Burgos y por eso se ha lanzado un contrato prorrogable de dos años, que lleva aparejada una partida de unos 250.000 euros.
A través de este contrato, del que ha sido beneficiaria CaixaBank, se trabajará en favor de la inclusión financiera, dando así respuesta a las necesidades de la población, especialmente de las personas mayores que residen en el medio rural.