Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Concentración en la plaza de la Libertad, en Burgos, el pasado 20 de mayo. BC

Los trabajadores de CaixaBank Burgos harán una huelga parcial este miércoles

Pararán de 11:00 a 11:30 horas para «denunciar el ERE forzoso y la fuerte reducción de las condiciones laborales»

Lunes, 31 de mayo 2021, 19:33

Comenta

Los trabajadores de CaixaBank en la provincia de Burgos realizarán este miércoles una huelga parcial de 30 minutos (entre las 11:00 y las 11:30 horas), en la que los empleados saldrán a las puertas de las oficinas para «denunciar el ERE forzoso, así como la fuerte reducción de las condiciones laborales».

Los empleados ya se concentraron el pasado 20 de mayo en la plaza de la Libertad de la capital burgalesa ante unas medidas que afectarían a 34 personas en Burgos. «Nunca ha habido un ataque tan grave a las condiciones del trabajo». Con esas palabras explicó Enrique Gutiérrez, de UGT, la situación que padecen los trabajadores de CaixaBank tras el anuncio de la dirección del ERE tras la fusión con Bankia.

Actualmente en Burgos, entre CaixaBank y Bankia hay alrededor de 450 empleados, de los que muy pocos trabajadores entrarían en una hipotética jubilación pactada. «Todos los demás son despidos forzosos. Hay líneas rojas que no vamos a cruzar», concluía Gutiérrez.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los trabajadores de CaixaBank Burgos harán una huelga parcial este miércoles

Los trabajadores de CaixaBank Burgos harán una huelga parcial este miércoles