Burgos acoge una Jornada sobre oportunidades de inversión en Rumanía

Imagen de la reunión/Ricardo Ordóñez | ICAL
Imagen de la reunión / Ricardo Ordóñez | ICAL

La Embajada del país de Europa del Este en España traslada a los empresarios burgaleses las posibilidades de inversión extranjera  

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Burgos acogió hoy una jornada sobre las oportunidades de inversión en Rumanía, uno de los miembros de la Unión Europea (UE) desde enero 2007 y país en el que se ha introducido el sistema de economía de mercado, tras un periodo de privatizaciones y descentralizaciones.

El esfuerzo inversor que lleva a cabo Rumanía abre sus puertas a las empresas españolas y en concreto burgalesas, en sectores tan diversos como las infraestructuras, las telecomunicaciones la industria manufacturera o el turismo. Informar de primera mano acerca de las oportunidades de inversión que ofrece Rumanía fue el objetivo de esta jornada que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Burgos.

La jornada, que cuenta con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, fue inaugurada por el subdelegado, Pedro Luis de la Fuente; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo; el presidente de la Confederación Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente; y por la cónsul general de Rumanía en Bilbao, Marian Popescu.

Posteriormente, la intervención de la ministra consejera de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Rumanía en España, Iulia Schnecker, trasladó a los empresarios burgaleses las posibilidades de inversión extranjera que presenta Rumanía.