Puy Du Fou prevé crear más de 3.000 empleos cuando esté en pleno funcionamiento

Puy Du Fou prevé crear más de 3.000 empleos cuando esté en pleno funcionamiento

'El sueño de Toledo' es el título del primer espectáculo nocturno con el que este viernes se inaugurará el parque

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

'El sueño de Toledo' es el título del primer espectáculo nocturno con el que este viernes se inaugurará en Toledo el parque temático sobre la historia de España que ha construido la empresa francesa Puy du Fou. Con una inversión de 242 millones de euros, prevé generar 3.329 empleos, de ellos casi 1.000 directos, cuando funcione a pleno rendimiento en 2028. Antes, en 2021, se procederá a la gran apertura del parque con cuatro espectáculos de día, la recreación de tres pueblos y la apertura de restaurantes en 30 hectáreas.

Son los cálculos que hace el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, para quien «por cada puesto de trabajo directo que creará el parque se fomentará la creación de otros dos o tres más indirectos o inducidos». Un proyecto empresarial del que Puy du Fou posee el 51 por ciento del capital y al se han sumado Mapfre, con el 20 por ciento del capital, la Sociedad de Desarrollo de Castilla-La Mancha, con el 5 por ciento, así como cinco bancos franceses y Caixabank, que ha aportado 25 millones de euros de inversión.

La entrada al parque tendrá un coste de 26 euros -24 para el espectáculo con el que se inaugura este viernes- y los tickets también pueden adquirirse 'online'. Además, los menores de 5 años podrán entrar gratis aunque deberá reservarse su entrada. En 2021, cuando este parque temático se haya ampliado, abrirá sus puertas 200 días al año.

El grupo francés explota en la actualidad un parque temático basado en la historia de su país en Nantes (Francia) donde también cuenta con cinco hoteles, cada uno de los cuales está dedicado a un período de la historia: desde la antigua Roma hasta el siglo XVIII.

Más información