Los empresarios de Villalonquéjar celebran que se reactiven las ventas de parcelas

Poco a poco se van formalizando ventas de parcelas/GIT
Poco a poco se van formalizando ventas de parcelas / GIT

El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, Jorge Villaverde, aplaude el desbloqueo de la financiación del Consorcio

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Plena satisfacción. El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, Jorge Villaverde, ha celebrado hoy que se haya reactivado la venta de parcelas en la ampliación del polígono. Y es que, «después de todos los años que han estado en barbecho», en las últimas semanas se han formalizado varias ventas que permiten ver el futuro con buenas perspectivas.

En este sentido, Villaverde ha querido poner en valor el trabajo «de todos» por desbloquear la situación que arrastraba el Consorcio de Villalonquéjar, cuya deuda amenazaba con explotar. «El hecho de que se despejaran las dudas sobre la financiación y viabilidad del Consorcio es lo que ha permitido que las empresas se decidan definitivamente a invertir en Villalonquéjar», ha asegurado.

A su juicio, ese desbloqueo ha supuesto un antes y un después para el polígono, ya que, al margen de las ventas ya formalizadas, hay contactos abiertos para formalizar a corto y medio plazo otras operaciones. «Hay varios proyectos y varias empresas interesadas en instalarse», ha afirmado. «Hemos pasado de tener todas las parcelas disponibles hace unos meses a acompañar a un empresario en busca de una parcela en concreto y encontrarse con la sorpresa de que ya estaba reservada», ha destacado.

De hecho, el ritmo de ventas y reservas registrado en los últimos meses invita a los empresarios del polígono a ver la situación con optimismo. «Hay que empezar a moverse. El que tenga interés, que lo haga rápido, porque nos las quitan de las manos», ha concluido con una sonrisa.

 

Fotos

Vídeos