Florbú crece hasta superar los 100 empleados

La inversión más reciente de la compañía es esta nueva línea de horno./BC
La inversión más reciente de la compañía es esta nueva línea de horno. / BC

La empresa burgalesa cerró el 2018 con un crecimiento en la facturación anual del 15%, pasando de 15.050.000 euros a 17.150.000.

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La compañía galletera Florbú finalizó el 2018 con más de 100 empleados. Hasta ahora no se había superado esta barrera. Igualmente, la empresa burgalesa cerró sus cuentas de 2018 con un crecimiento en facturación del 15%, pasando de 15.050.000 euros a 17.150.000.

«El año 2018 ha sido para Florbú un ejercicio en el que se han afianzado algunas de sus líneas estrate´icas y en el que también se han puesto en marcha nuevos proyectos», aseguran desde la compañía. Durante el pasado año, Florbú se introdujo en nuevos mercados como Libia, Inglaterra, Filipinas, Holanda, Emiratos Árabes, Marruecos o Suiza.

Además, la compañía galletera ha lanzado nuevos productos que «incluyen desde referencias saludables para el desayuno hasta la línea &GO, un tipo de sector completamente nuevo para la firma», aseguran desde la empresa. Igualmente, en el 2018 Florbú comenzó a comercializar su primera galleta rellena. Un hecho que fue posible gracias a una inversión de seis millones de euros en una nueva línea de horno. A finales de este año pasado se embarcó, por primera vez, en el lanzamiento de un producto conjunto con la marca El Lobo, el Wafer Turrón, generando así una vía de negocio nunca antes explorada por la empresa.

Este nuevo producto, el Wafer Turrón, forma parte de la gama que la empresa creó en 2018 bajo el nombre Florbú Gourmet y representa una de las principales líneas estratégicas de negocio por las que apuesta la firma en este 2019.

De cara a este nuevo ejercicio, la galletera afronta retos que pasan por ganar cuota de mercado en los lineales, crecer en marca de distribución, licencias y producción para terceras marcas y potenciar el desarrollo de la marca Florbú basado en la innovación. La compañía llega a exportar el 14% de la producción y uno de sus objetivos es el de aumentar esta tasa y aterrizar en nuevos territorios como Estados Unidos o Alemania, así como ampliar las ventas en Francia y regresar a mercados como Japón.