Borrar
Imagen de la fábrica de Antolín - Plasbur. BC

La plantilla de Antolín Plasbur, a la huelga

El comité de empresa de la fábrica de Antolín convoca una huelga indefinida a partir del 10 de junio ante el bloqueo de las negociaciones por el nuevo pacto de empresa

Viernes, 6 de junio 2025

Conflicto en Antolín Plasbur. Los alrededor de 130 trabajadores de la fábrica del polígono de Villalonquéjar están llamados a la huelga indefinida a partir del próximo martes 10 de junio. Una huelga convocada por el comité de empresa ante el bloqueo de las negociaciones para el nuevo pacto de empresa, que se vienen prolongando desde hace varios meses sin que haya habido todavía acuerdo.

De hecho, según denuncian desde el comité, las negociaciones arrancaron con varios meses de retraso después de que el anterior pacto caducara a finales de 2023. Finalmente, ambas partes se sentaron a negociar, pero tras siete reuniones eran muchos los puntos todavía en conflicto. Así, el miércoles pasado se celebró un encuentro con la intermediación del Serla que tampoco resultó fructífero, por lo que la representación sindical ha tomado la decisión de convocar paros indefinidos.

«Llevamos más de un año esperando» y la empresa, vinculada al Grupo Antolín, «no quiere ni entrar a valorar» varios de los aspectos incluidos en la propuesta que se elevó a negociación. Unos aspectos que, según afirma Pedro Pascual, presidente del comité, en muchos casos ni siquiera tienen que ver «con las condiciones salariales», sino que plantean medidas en el ámbito de la conciliación y el reparto de cargas de trabajo.

«La verdad es que no entendemos este conflicto. No sabemos por qué la empresa se niega» a valorar estos puntos, sobre todo teniendo en cuenta que en el anterior pacto «hubo contención salarial» debido a la coyuntura en la que se firmó, con los precios de las materias primas totalmente disparados.

En este sentido, Pascual reconoce que la situación general del grupo es complicada, pero a juicio del comité de Plasbur esa circunstancia no debería ser impedimento para alcanzar un acuerdo que «compense de alguna manera» la asunción de «más carga de trabajo».

Así, llegados a este punto, el comité ha tomado la decisión de ir a la huelga a partir del turno de mañana del próximo martes. Habrá que ver si ambas partes son capaces de llegar a un acuerdo de última hora que permita desbloquear la situación, si bien, la empresa «todavía no ha convocado» al comité para una reunión, según confirma Pascual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La plantilla de Antolín Plasbur, a la huelga

La plantilla de Antolín Plasbur, a la huelga