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Una empresa protegida con alarma de Prosegur. J. Andrade
Telefónica compra el 50% del negocio de alarmas de Prosegur por 305 millones

Telefónica compra el 50% del negocio de alarmas de Prosegur por 305 millones

El acuerdo pretende «acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España» y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios

Viernes, 28 de febrero 2020, 11:12

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Telefónica sigue diversificando negocio. Este viernes ha cerrado la compra del 50% del sector de alarmas de Prosegur en España por 305,61 millones de euros, según informó la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de una operación que fue anunciada el pasado septiembre, pero que necesitaba de las aprobaciones regulatorias pertinentes.

La operadora abonará los 305 millones de euros mediante la entrega de 49,5 millones de acciones de Telefónica, que representan el 0,95% del capital. Además, para articular mecanismos de protección habituales en este tipo de operaciones, Prosegur se ha comprometido, entre otras obligaciones, a asumir ciertas restricciones sobre la transmisibilidad de las referidas acciones de Telefónica.

La alianza busca acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España, que ha experimentado importantes tasas de crecimiento los últimos años. «Se espera que dicha tendencia se incremente durante los próximos años debido al papel fundamental que jugará la seguridad en el hogar conectado», explica Telefónica en un comunicado.

Su objetivo es evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios «mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente» y la aportación de las capacidades de ambas compañías.

La colaboración de ambas compañías supone un gran encaje estratégico por cómo se complementan en sus respectivos negocios, cuya vocación es «liderar el crecimiento de este sector», según resaltaron ambas compañías cuando anunciaron la operación hace cinco meses.

En los próximos días se presentará la marca bajo la que operará la nueva compañía y la oferta que darán a los ya clientes y a los nuevos.

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