Vodafone ingresa en España un 0,4% más, pero ralentiza ritmo de crecimiento

Vodafone ingresa en España un 0,4% más, pero ralentiza ritmo de crecimiento

En el tercer trimestre fiscal los ingresos totales se situaron en 1.257 millones y los ingresos por servicio alcanzaron los 1.144 millones de euros, un 2% más

COLPISAMadrid

Vodafone facturó en España 3.769 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal (que comienza en abril), un 0,4% más que hace un año, ha anunciado hoy la operadora, que ha ralentizado en el tercer trimestre el ritmo de crecimiento en ingresos.

En cuanto a los ingresos por servicio, el acumulado de los tres primeros trimestres se situó en 3.470 millones de euros, un 2,1% más que un año antes.

En el tercer trimestre fiscal (1 octubre-31 diciembre) los ingresos totales se situaron en 1.257 millones, un 0,3% más, y los ingresos por servicio alcanzaron los 1.144 millones de euros, un 2% más, lo que se debe, según la operadora, tanto al aumento de la cartera de clientes como a los nuevos planes de precios anunciados a principio de año.

Los datos de facturación trimestral, sin embargo, suponen una ralentización en el ritmo de crecimiento con respecto al trimestre anterior, cuando los ingresos totales se incrementaron un 2,5% y los ingresos por servicio, un 3,9%.

Vodafone ha reconocido que ambos efectos se vieron parcialmente compensados por el impacto de las campañas promocionales lanzadas en un entorno crecientemente competitivo.

En un comunicado, la operadora ha destacado el incremento en el número de clientes de fibra en 149.000 en el trimestre hasta los 2,68 millones, un 21,6% más que doce meses antes, con lo que es el mayor crecimiento en los últimos 6 trimestres.

La oferta de servicios de fibra de Vodafone en España llegaba el 31 de diciembre a 20,1 millones de unidades inmobiliarias, de las cuales 10,3 millones forman parte del despliegue de red de fibra propio o compartido.

Telefonía móvil

La cartera de clientes en su producto convergente (que agrupa diversos servicios) cerró el trimestre con 45.000 más que tres meses antes y 369.000 más que hace un año, hasta superar los 2,5 millones al cierre de diciembre.

La base de clientes de contrato de telefonía móvil de Vodafone España aumentó en 30.000 en el trimestre, alcanzando los 11,6 millones, 220.000 más que un año antes.

La cartera total de clientes móviles se acercó a los 14,4 millones a final del trimestre.

El volumen de datos facturables en la red de Vodafone España creció un 63,3% en el último trimestre, impulsado, según ha destacado la compañía en un comunicado, por el lanzamiento de la nueva familia de bonos de servicio, que permiten utilizar sin restricciones diversas aplicaciones, de música o de redes sociales.

A 31 de diciembre de 2017, la red 4G+ se había extendido a más de 1.100 poblaciones, que ya pueden disfrutar de velocidades de hasta 350 Mbps.

La cartera de clientes de Vodafone TV ganó 38.000 en el tercer trimestre fiscal hasta los 1,37 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos