Los pensionistas burgaleses vuelven a protestar en las calles este lunes
La Coordinadora de Pensionistas de Burgos junto con el Movimiento Estatal de Pensionistas se vuelven a concentrar este lunes 22 de marzo en la plaza de Santo Domingo de la capital burgalesa a las 12 horas.
Los organizadores explican que la covid-19 ha descubierto «la necesidad de mejora en las residencias de mayores, en la sanidad, en la atención a la dependencia, algo que junto a los próximos cambios en leyes y normativas sobre pensiones y su importancia para pensionistas y trabajadores, son razones suficientes para volver a concentrarnos».
Señalan que la pandemia no ha hecho «reafirmarnos en la importancia de lo público: una sanidad pública, gratuita y de calidad, una red pública de residencias para personas de edad avanzada y personas dependientes, una mayor ayuda domiciliaria, centros de día, pisos tutelados, asegurando de transparencia y calidad en la gestión de los servicios, reforzando personal y mecanismos de inspección y control necesarios».
Por ello, invitan a todos los ciudadanos a manifestarse con ellos y defender unas pensiones públicas y suficientes, una pensión mínima igual al salario mínimo y la revalorazación de las pensiones en el IPC anual. Se asegura que se cumpliran «escrupulosamente» las medidas de seguridad sanitaria recomendadas para frenar la covid-19.