FAE recuerda que el Parque Tecnológico de Burgos debe incorporar un edificio «representativo»

El director del ITCL, José María Vela, a la izquierda, y el presidente de FAE Burgos, Miguel Ángel Benavente, durante la reunión del Consejo Industrial de FAE/Ricardo Ordóñez - ICAL
El director del ITCL, José María Vela, a la izquierda, y el presidente de FAE Burgos, Miguel Ángel Benavente, durante la reunión del Consejo Industrial de FAE / Ricardo Ordóñez - ICAL

Miguel Ángel Benavente explica que todos los parques tecnológicos cuentan con un inmueble así, que debe ser el «banderazo» para empezar a vender el recinto

EUROPA PRESSBurgos

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, ha recordado este viernes a la Junta de Castilla y León que el Parque Tecnológico de la capital burgalesa debe incorporar un edificio «representativo».

Benavente, quien ha presidido el Consejo Industrial de la patronal burgalesa, que se ha celebrado en la sede del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) con motivo del 30 aniversario del centro, ha explicado que todos los parques tecnológicos poseen un edificio de estas características, que debe ser el «banderazo» para empezar a vender el recinto.

«Todos los parques tienen», ha aseverado Benavente, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicado que en una conversación que tuvo con el que fuera consejero de Economía y Hacienda, Tomás Villanueva, ya fallecido, se abordó esta cuestión.

En este sentido, ha confiado en que ese proyectos «no se halla perdido entre los papeles de estos doce años» y ha destacado la importancia de que la reciente reanudación de las obras del Parque Tecnológico de Burgos sea la definitiva. «Espero que esta vez sea la de verdad», ha dicho.

Para impulsar el propio recinto, el presidente de la patronal burgalesa ha puesto en valor iniciativas como 'Polo Positivo', una aceleradora de proyectos industriales impulsada por la Fundación Caja de Burgos, que, según ha dicho, puede ir de la mano del desarrollo de la propia dotación.

Digitalización

Junto a esta cuestión, Miguel Ángel Benavente ha destacado la importancia de avanzar en la industria 4.0 y sus procesos de digitalización, de los que ha dicho que «ya han llegado» y que hay que abordar con «sensatez y conocimiento».

Por otro lado, ha abogado por reforzar el conocimiento que se tiene de los valores intangibles que posee Burgos y que se presentan como un complemento al ámbito empresarial y, en este caso, ha puesto de ejemplo al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Al respecto, ha apostado por abrir a la sociedad el trabajo que se desarrolla en el complejo asistencial más allá del ámbito sanitario y ha insistido en que algunas de sus actuaciones, como por ejemplo algunas investigaciones concretas, han permitido ya establecer lazos con el ámbito empresarial, como es el caso de las sinergias establecidas con el propio Instituto Tecnológico de Castilla y León.