La campaña de verano generará 3.700 empleos en la provincia, la cifra más alta de la historia

Imagen de archivo de una terraza de la plaza de San Juan./BC
Imagen de archivo de una terraza de la plaza de San Juan. / BC

El crecimiento respecto al año anterior es del 4%, un dato inferior a la subida del 6,5% que experimentará España | Comercio, transporte, hostelería y entretenimiento son los sectores que más empleo generarán

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La campaña de verano de 2019 generará en la provincia de Burgos 3.700 contratos temporales en los sectores de comercio, transporte y distribución, hostelería y entretenimiento. Esta cifra será la más alta de la historia, según una estimación de Randstad en que se ha tenido en cuenta la evolución en los últimos nueve años.

El aumento de puestos de trabajo respecto al estío anterior en la provincia es del 4%, un dato muy parecido al que experimentará Castilla y León, que será dos décimas superior. En términos absolutos, el número de contratos de la campaña de verano en la comunidad será de 30.530.

En cambio, la región y la provincia crecerán por debajo de la media nacional. En España, estos empleos temporales ascenderán hasta los 604.000 y experimentarán una subida del 6,5% en relación con el verano de 2018.

La contratación en esta época del año está impulsada por determinados sectores vinculados al turismo, como comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento. El importante peso del turismo, tanto internacional como interno, que no deja de crecer año tras año, es el principal dinamizador del mercado laboral en esta época.

Las características del periodo estival, por lo tanto, lleva a que la contratación temporal sea una de las opciones más utilizadas por las empresas a la hora de dar respuesta al pico de demanda, satisfacer las necesidades de los visitantes y cubrir las vacaciones de algunos profesionales.