850 contratos estivales pasarán a ser indefinidos en Burgos tras la campaña de verano

Terraza de la plaza del Rey San Fernando de Burgos./Aythami Pérez
Terraza de la plaza del Rey San Fernando de Burgos. / Aythami Pérez

Se corresponden con el 23% de los puestos temporales que se crearán durante los próximos meses, según Randstad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

850 de los 3.700 contratos temporales que se generarán en Burgos durante el periodo estival se convertirán en indefinidos al final del verano, según un informe de Randstad.

El ratio de conversión en la provincia es aproximadamente del 23%, un porcentaje similar al autonómico y al nacional. En el primer caso, pasarán a puestos de trabajo indefinidos 7.040 de los 30.530 empleos temporales que se ofertarán en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento.

En comparación con el año anterior, la cifra de empleos indefinidos en Castilla y León aumentará un 4,2%, el porcentaje más bajo de todo el territorio nacional si se exceptúa a Baleares, donde el crecimiento previsto es del 2,5%. Por el contrario, Aragón, con una subida del 8,8%, es la región que experimentará mejor rendimiento.

A nivel nacional se crearán, si se cumplen los cálculos de la empresa de trabajo temporal, 139.530 puestos indefinidos de los 604.000 temporales que las empresas demandarán, un 6,5% más que en 2018.