Preacuerdo en Gonvarri para evitar la huelga
La dirección y el comité de empresa de la fábrica de Burgos alcanzan un preacuerdo para mantener la cláusula de garantía de empleo en el convenio
Parece que las aguas vuelven a su cauce. La dirección de Gonvarri y el comité de empresa de la factoría han alcanzado a primera hora de esta mañana un preacuerdo que, en principio, parece poner fin al conflicto laboral surgido semanas atrás.
Según explican fuentes sindicales, esta misma mañana, poco antes de que la plantilla iniciara un calendario de movilizaciones en la que se incluían tres jornadas de huelga, la dirección de la planta ha confirmado su intención de mantener la cláusula de garantía de empleo en el próximo convenio.
La intención de eliminar esa cláusula fue precisamente la que derivó la semana pasada en la ruptura de negociaciones para el nuevo covnenio y la convocatoria de movilziaciones, toda vez que para el comité de empresa era una línea infranqueable.
Así, y una vez que la dirección de la empresa ha rectificado en su decisión inicial, el comité de empresa da por bueno el preacuerdo. «Entendemos que este preacuerdo podría contener las garantías mínimas para el empleo», lo que «junto al resto de conceptos acordados podría resultar suficiente para renovar el convenio», explican fuentes de CC OO.
En todo caso, el preacuerdo alcanzado hoy aún no es firme. Para que lo sea, deberá ser validado por los propios trabajadores en una asamblea que se celebrará en próximas fechas. En caso de que la plantilla no valide el acuerdo, «el comité de empresa convocará nuevas movilziaciones»
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.