Lacalle: «Nos jugamos que Burgos pueda seguir avanzando»

Lacalle, Rico e Ibáñez, acompañados por afiliados y candidatos/IAC
Lacalle, Rico e Ibáñez, acompañados por afiliados y candidatos / IAC

El PP ha iniciado la campaña a las puertas del Fórum, desde donde ha contado con el apoyo de afiliados | Lacalle, Rico e Ibáñez han pedido el respaldo ante la experiencia de gestión demostrada

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

«Burgos no se puede permitir el lujo de perder todo este avance que ha tenido durante los últimos años». Así ha comenzado su intervención el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, cuando pasaban unos minutos de la medianoche. Lacalle ha advertido de que «no es el momento de pensar en la política nacional» y ha pedido a los ciudadanos que piensen en los logros conseguidos en los últimos años.

En este sentido, Lacalle ha asegurado que «hemos hecho una gestión que merece la pena y que acredita una experiencia para seguir avanzando». Para ello, la lista del PP cuenta con «un equipo muy completo y heterogéneo y un buen programa».

Por su parte, el presidente del partido en Burgos, César Rico, ha agradecido a los 2.460 activos con los que cuentan los 'populares' en toda la provincia y ha recordado el mandato de Olivares, uno de los pocos gobiernos que no fueron azules en la ciudad. Para Rico, «un gobierno anti PP, liderado por un socialista fue el peor gobierno municipal de la democracia española». Y ha rematado: «no repitamos errores».

Más información

Finalmente, el cabeza de lista del PP de Burgos a las Cortes autonómicas, Ángel Ibañez, ha hecho un llamamiento a todas las personas que ya han apostado por su formación para que sigan creyendo en su partido, porque son «capaces de ofrecer una opción centrada y moderada para seguir apostando por nuestra autonomía» con un proyecto político de futuro para Castilla y León.