La coalición de Gobierno en Briviesca mantiene la mayoría absoluta

Ayuntamiento de Briviesca/DIP-BURGOS
Ayuntamiento de Briviesca / DIP-BURGOS

PSOE y Asamblea Briviesca mantienen los siete concejales | El PP obtiene cuatro y Ciudadanos, dos

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Cuatro partidos tendrán representación a partir del 15 de junio en el Pleno del Ayuntamiento de Briviesca: el Partido Popular ha obtenido en el 26-M cuatro concejales; el Partido Socialista, que ha sumado cuatro; Asamblea Briviesca, que ha logrado tres y Ciudadanos, que cuenta con dos.

La coalición de Gobierno que lidera la capital burebana, Asamblea Briviesca y PSOE, podrá revalidar su acuerdo al sumar entre ambos siete de los trece munícipes. Los socialistas, que han obtenido un escaño más, han mejorado los resultados de hace cuatro años al lograr 961 apoyos y el 29,33% de los votos válidos, mientras que la lista del alcalde, Marcos Peña, ha perdido un escaño al bajar el número de sus papeletas hasta las 679 (20,72%). Además, ha perdido la segunda posición, puesto que han ganado los socialistas.

Al igual que hace cuatro años, el PP ha ganado las elecciones con 966 escaños y el 29,48% de las papeletas válidas, pero ha perdido un escaño y 47 votos. Por su parte, Cs ha ganado un concejal ha obtener 448 de sufragios y el 13,67% de los votos válidos.

Vecinos, que concurría con el exsocialista José Vicente Cuenca a la cabeza, y Gestión La Bureba quedan fuera del Ayuntamiento al obtener 91 y 87 votos, lo que en terminos relativos se traduce al 2,78% y al 2,65%, respectivamente.

Los concejales que conformarán el Consistorio los 'populares' Arturo Pascual, Pedro Angulo, Victoria Amelia y Jesús Gómez, los socialistas Álvaro Morales, Esther Zugasti, Cipriano Gómez y Alba Ezquerro, los morados Marcos Peña, Casilda Martínez y Ángel Calzada y los naranjas María José Guimarey y Francisco Javier Hermosilla.