De la Rosa: «Hoy puede ser un gran día, histórico para la ciudad de Burgos»

Daniel de la Rosa, candiato a la Alcaldía de Burgos por el PSOE, vota en el colegio Sagrada Familia/IAC
Daniel de la Rosa, candiato a la Alcaldía de Burgos por el PSOE, vota en el colegio Sagrada Familia / IAC

El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos es consciente de que este 26-M tiene una oportunidad real de conseguir cambiar el signo político en el Ayuntamiento

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Daniel de la Rosa, candidato a la Alcaldía de Burgos por el PSOE, se enfrenta a una jornada que puede ser histórica para él y su formación. De la Rosa es consciente de esa oportunidad real de cambio y ha asegurado, antes de ejercer su derecho a voto en el colegio Sagrada Familia, que «hoy puede ser un gran día, histórico para la ciudad de Burgos». Asimismo, el socialista cree que «todos los burgaleses tienen que aprovechar y salir a votar en un día que puede ser histórico».

Para el éxito de los socialistas es necesaria una alta participación, replicando lo que ocurrió hace menos de un mes en la Elecciones Generales, por eso, De la Rosa ha hecho un llamamiento a la participación. «Es verdad que tenemos un día muy típicamente burgalés, pero eso no es excusa y menos en un momento como este en el que el hecho de salir o no a votar puede ser decisivo para un cambio». En este sentido, el socialista confía en que «no nos van a defraudar, la gente va a salir a votar mayoritariamente».

Por último, De la Rosa se ha referido a un contexto electoral que sopla a su favor. Para él, «es el momento de la ciudad». Y es que «hace ya demasiado tiempo, hace 20 años, que pasaba el tren del cambio (Gobierno del socialista Ángel Olivares) y no podemos perder la ocasión de coger el billete en la ocasión de hoy. Pasa cada demasiado tiempo. También espero que se acabe corrigendo y que Burgos no sea una ciudad abogada a tener un gobierno conservador», ha sentenciado.

Más información