Borrar
El actor Naoufal Azzouz en la serie 'El Príncipe'. Telecinco
Un actor de la serie 'El Príncipe' condenado a siete años y medio de cárcel

Un actor de la serie 'El Príncipe' condenado a siete años y medio de cárcel

Naoufal Azzouz fue arrestado en julio de 2016 dentro de la operación 'Yupi'

el norte

Jueves, 22 de marzo 2018, 18:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Naoufal Azzouz, actor de la serie de televisión El Príncipe, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Cádiz a siete años y medio de cárcel por tráfico de drogas e integración en grupo criminal.

El actor fue arrestado el mes de julio de 2016, dentro de la operación 'Yupi' programada contra una organización criminal de narcotraficantes dedicada a introducir grandes cargamentos de hachís desde Marruecos y que utilizaba como punto de alijo un estero ubicado en Chiclana de la Frontera, según señala el portal Ecoteuve.

La Sección Cuarta de la Audiencia le condena a seis años de prisión por un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, en su modalidad de sustancia que no causa grave daño a la salud -hachís-, y a otros dos años de cárcel por un delito de integración en grupo criminal.

En el operativo se intervinieron en total 4,2 toneladas de hachis, así como vehículos, documentación y numerosos efectos, entre ellos varias armas de fuego como un revólver del calibre 357 magnum y una escopeta de fabricación casera.

Las investigaciones por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz comenzaron dos años antes y pusieron su atención sobre un grupo de personas que podrían estar preparando la forma de introducir, vía marítima, importantes cantidades de hachís desde Marruecos, utilizando embarcaciones de recreo y usando para la descarga de la droga un estero de Chiclana.

En enero de 2015, según recoge la sentencia, se procedió al archivo provisional de la causa 'al no haberse conseguido suficientes indicios que acreditasen la inminencia de algún transporte'. Pero ocho meses después se reabrió, tras aportar la Guardia Civil nuevas evidencias derivadas de vigilancias, análisis de información sobre varias personas y alijos recientes «con puntos en común que indicaban que algunos de los investigados continuaban con la actividad delictiva y estaban de nuevo preparando la infraestructura para ello».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios