Una segunda vida para las prendas de piel

Una segunda vida para las prendas de piel
La adaptación de antiguos abrigos de piel es uno de los trabajos más demandados en muchas peleterías españolas
Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cada año solemos hacer el tradicional cambio de armario para retirar prendas que ya no utilizamos y hacer espacio a nuevas compras. En este proceso, quizás hayas tenido la tentación de csacar el viejo abrigo de piel del armario para ceder espacio a una nueva adquisición. ¡No lo hagas! Por mucho que haya pasado el tiempo, tu viejo visón o abrigo de piel puede recuperar su frescura si pasa por manos de un profesional.

Así lo explican desde Peletería Pebas, una de las peleterías más conocidas de la ciudad de Burgos, que trabaja desde hace años en la recuperación y customización de prendas de piel para poder adaptar «un tejido que nunca pasa de moda» a la demanda del siglo XXI. Y es que son muchas las mujeres, y también los hombres, que deciden dar una segunda vida a un abrigo o cazadora mediante la utilización de técnicas que van desde el teñido a color hasta el cambio de patronaje, entre otros.

«Lo que conseguimos es no perder esa prenda de tanta calidad y que tanto costó en su momento», explica Ángel Santamaría, consciente de que la reutilización de este tipo de prendas puede constituir un ahorro para quien no desea comprar otro abrigo, sino adaptar el que compró en los años 90 por uno «mucho más moderno».

«Vemos cómo ahora nos piden prendas de color y pieles que antes no se hubiera uno imaginado. Desde el color azul, pasando por el verde, el rosa. La piel se adapta a todo y eso es lo que queremos trasladar a nuestros clientes: que una prenda de calidad y de piel tiene más de una vida», asevera el experto.

Una segunda vida

Los abrigos de piel suelen heredarse de un familiar que lo lega a un hijo o nieto y muchas veces éste no sabe qué hacer con él. Lejos de ver cómo esa valiosa prenda coge polvo en algún armario o se deteriora, desde Peletería Pebas dejan claro que se puede «dar una segunda vida» a la piel heredada porque «se trata de tejidos únicos y que perduran en el tiempo».

Las pieles suelen tener una vida útil de más de medio siglo. En el caso de poseer una prenda dañada por el paso del tiempo, también es recomendable ponerse en contacto con un experto peletero que, con seguridad, podrá sanar la misma y darle la frescura de tiempos pasados.

Una prenda «de moda»

Que la piel está de moda no es nada nuevo. En los últimos años, se ha disparado la demanda de prendas de origen animal que van desde el conejo y el zorro, pasando por la chinchilla, el visón, el sable, el cordero, y hasta Rex.

Así lo han constatado los responsables de Pebas. Una peletería familiar que lleva décadas ofreciendo a los burgaleses abrigos de piel para hombre y mujer de gran calidad en una ciudad donde el frío no se pasa con cualquier abrigo. Precisamente, en ese intento de ayudarnos a superar los rigores invernales, también nos ayudan a convertir nuestro viejo abrigo en una cálida manta.

En su tienda, situada en el número 6 de la calle Avellanos, puedes encontrar una amplia variedad de modelos, tipos de pieles, estilos, tendencias y tallajes entre los que, seguro, encontrarás el que andabas buscando. Con sus abrigos, a la vez de sentirte cómodo, te sentirás elegante y podrás combinar los mismos con guantes a juego y sombreros que no dejan a nadie indiferente, además, de calentito.

Peletería Pebas

C/ Avellanos, 6

09003 Burgos

Tel. 947 261 655

https://www.facebook.com/Peleter%C3%ADa-Pebas-198043850610793/

Temas

Burgos, Moda