Muere decapitada la misionera burgalesa Inés Nieves Sancho en República Centroafricana
La religiosa, que llevaba 23 años en el país y fue encontrada decapitada en la aldea de Nola, fue enterrada ayer en el país africano | Inés pertenecía a una orden religiosa de origen francés
La misionera burgalesa Inés Nieves Sancho fue encontrada muerta este lunes en la aldea de Nola, cerca de la ciudad de Berberati, al suroeste de República Centroafricana, según informó este martes L'Osservatore Romano.
Publicidad
La monja, vinculada a Tordómar y Avellanosa de Muñó, pertenecía a la pequeña comunidad local de las Hijas de Jesús y llevaba 23 años ayudando a las personas más desfavorecidas en el suroeste de este país. La noticia de su asesinato fue confirmada este martes a la Cadena Cope por el obispo de la diócesis de Bangassou, Juan José Aguirre.
Nieves Sancho, de 77 años, fue enterrada en el lugar donde prestaba servicio como misionera por deseo de sus familiares.
Las razones del brutal ataque aún se desconocen y nadie se había responsabilizado del crimen. Según una primera reconstrucción del asesinato, la hermana, que vivía sola, habría sido sorprendida la noche del domingo por un grupo de extraños que entraron en su habitación y la llevaron a los locales en los que impartía sus clases de costura, donde fue acuchillada y prácticamente decapitada.
Nieves Sancho, descrita por quienes la conocían como una mujer «pequeña, gentil y absolutamente pacífica», es la tercera persona con nacionalidad española que pierde la vida en los territorios de misión. El pasado 17 de mayo, el misionero salesiano Fernando Hernández, de 60 años de edad, fue asesinado en Bobo Dioulasso, Burkina Faso, por un antiguo cocinero de este centro.
Hace solo tres meses, otro misionero salesiano español, Antonio César Fernández, también fue asesinado en Burkina Faso. En esta ocasión el religioso recibió tres disparos durante un ataque yihadista a cuarenta kilómetros de la frontera sur del país.
Publicidad
Más información
- La burgalesa Inés Nieves «era feliz» en su labor como misionera en África, truncada con una muerte «cruel»
- El obispo de República Centroafricana desconoce la causa del asesinato de la religiosa burgalesa, aunque no se descarta el tráfico de órganos
- El papa Francisco recuerda a la monja burgalesa asesinada en República Centroafricana
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión