Sube a 25 la cifra de muertos por el accidente en la estación de tren de El Cairo

Los trabajadores de rescate supervisan los vagones incendiados. / EP

Más de 40 personas han resultado heridas | El suceso tuvo lugar tras el choque de un convoy contra una barrera durante la maniobra de entrada en la estación

AGENCIASMADRID

La explosión del tanque de combustible de una locomotora que se ha estrellado contra un tope de final de vía en la estación de ferrocarril Ramsés de El Cairo ha causado al menos 25 muertos y 40 heridos, según la televisión estatal egipcia.

El canal del Estado indicó que una fuente del Ministerio de Salud, que no identificó, ha confirmado los 25 muertos y los 40 heridos por la explosión que se produjo tras la colisión.

La compañía egipcia de ferrocarril informó de que la locomotora perdió el control en el andén número 6 de la estación y se fue contra el tope de hormigón al final de la vía causando varios muertos y heridos, que no enumeró.

Una fuente de seguridad indicó que la información preliminar que tienen es que la locomotora entró con exceso de velocidad tras haber estado en un taller de mantenimiento.

La onda de la explosión alcanzó a las personas que se encontraban en el andén y posteriormente se produjo un incendio que duró varios minutos y era visible desde distintas zonas de El Cairo. Las fuerzas de seguridad evacuaron la estación para poder controlar el incendio. Vídeos en redes sociales muestran cuerpos calcinados en el lugar del accidente e imágenes de la locomotora destruida.

Una testigo llamada Mina Ghaly ha dicho a Reuters que «estaba de pie en la plataforma y vi que el tren se acercaba a la barrera. Todos empezaron a correr, pero muchas personas murieron después de la explosión de la locomotora. Vi al menos nueve cadáveres tirados en el suelo, carbonizados».

AGENCIAS

El Gobierno egipcio ha anunciado inmediatamente la formación de un comité para saber las razones del accidente y determinar los responsables.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vehículos, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto, en la que murieron 376 personas, ocurrió en 2002 al incendiarse un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país.