Más de un centenar de muertos tras el naufragio de un ferry en el lago Victoria

Vista del Lago Victoria. / Foto: AP | Vídeo: Atlas

El ferry tenía una capacidad de unos 100 pasajeros pero se cree que había más del doble ocupando la embarcación

AGENCIAS

Más de cien personas han muerto por el hundimiento de un ferry este jueves en la parte tanzana del lago Victoria, según el último balance ofrecido hoy por las autoridades.

La cifra de supervivientes supera, según las últimas informaciones, las 40 personas.

Tras reanudarse las tareas de rescate esta mañana, los servicios de emergencia han recuperado varias decenas de cadáveres, que se suman a los 44 de anoche, confirmó el comisionado de la región de Mwanza, John Mongella, citado por medios locales.

La nave, llamada MV. Nyerere, naufragó ayer en las aguas del lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de 100 personas y veinticinco toneladas de carga.

Jonathan Shana, comandante regional de la Policía en Mwanza, ha indicado que el suceso se ha producido cuando el barco se dirigía hacia la isla de Ukara desde la localidad costera del mismo nombre y ha confirmado que el despliegue se ha reforzado este viernes, aunque no ha aclarado cuántas personas están implicadas en los trabajos.

Las autoridades han admitido la complejidad de saber siquiera el número exacto de potenciales víctimas, ya que la tripulación y el equipaje se ha hundido también con el barco.

El turístico lago, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples accidentes y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas, según medios locales.

En 1996, al menos 500 personas murieron en el lago Victoria por el hundimiento de un barco. En 2012, unas 145 personas fallecieron después de que se hundiera el transbordador en el que viajaban en el archipiélago de Zanzíbar, una región semiautónoma de Tanzania.

 

Fotos

Vídeos