Borrar
El joven español Adrián Mato. R.C.
Un joven español se enfrenta a diez años de cárcel por una pelea durante un partido de la NBA

Un joven español se enfrenta a diez años de cárcel por una pelea durante un partido de la NBA

Está acusado de cuatro delitos: agresión a un agente, resistencia con violencia hacia un oficial, conducta desordenada y desórdenes por intoxicación

Redacción

Domingo, 3 de febrero 2019, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se fue de vacaciones a Miami hace unos días y puede pasar más de una década en la cárcel antes de volver a España. Y es que el joven Adrián Mato, de 23 años, ha sido acusado por la Policía del Condado de cuatro delitos: agresión a un agente, resistencia con violencia hacia un oficial, conducta desordenada y desórdenes por intoxicación. Solo por los dos primeros cargos se enfrenta a diez años en una cárcel norteamericana.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en el American Airlines Arena, durante el partido de la NBA entre Miami Heat y Chicago Bulls. Adrián tuvo una importante discusión con otros dos aficionados, a los que llamó «hijo de puta» y «valiente mamón de mierda». Un primer policía acudió a la zona para intentar calmar al chico, pero este, en lugar de templarse siguió insistiendo en sus insultos, lo que provocó la llamada a un segundo agente y un desenlace muy feo para Adrián.

Ante su negativa a irse detenido, los dos policías tuvieron que reducirlo mientras los tres caían por la grada en una escena más propia del cine que de la realidad: «Desprendía olor a alcohol y tenía un discurso bastante confuso», reflejó la Policía en su escrito de denuncia.

Vídeo. Momento de la pelea en el estadio American Airlines de Miami.

La juez que investiga este caso ha determinado una fianza de 10.000 dólares para el español, si no quiere estar en la cárcel hasta la celebración de un juicio en la que la versión de la Policía y el vídeo juegan en su contra: «Esto es un claro ejemplo de alguien que no está cooperando con nuestros agentes. Como se ve en el vídeo, se le dan muchas oportunidades de abandonar el recinto. Todo el mundo se encuentra bien. Nuestros oficiales han recibido pequeñas heridas y arañazos. Como pueden ver, se trata de algo impactante que podría haber sido mucho peor», explicó Freddie Cruz, el portavoz de la policía de Miami, que además desvela que Mato golpeó con el codo a uno de los dos agentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios