Encuentran muertas a dos turistas escandinavas en Marruecos

Sendero cercano al pueblo de Taghzirt, en la provincia de El-Haouz de Marruecos, en las montañas del Alto Atlas./AFP
Sendero cercano al pueblo de Taghzirt, en la provincia de El-Haouz de Marruecos, en las montañas del Alto Atlas. / AFP

Los cadáveres de las dos turistas estaban dentro de su tienda de campaña y fueron encontrados por otros montañeros franceses que dieron la alerta a la policía

COLPISA / AFPMadrid

Dos turistas escandinavas fueron halladas muertas en una zona montañosa del sur de Marruecos, con «signos de violencia con arma blanca» en sus cuellos, anunciaron las autoridades el lunes. Los cadáveres de las dos turistas estaban dentro de su tienda de campaña, y fueron encontrados por otros montañeros franceses que dieron la alerta a la policía.

Los cuerpos de las dos mujeres, una danesa y una noruega, fueron hallados el lunes en una «región montañosa aislada» a 10 km de Imlil, un pueblo pequeño del Alto Atlas desde el que se llega al monte Toubkal, una cumbre muy visitada por montañeros durante todo el año, según un comunicado del ministerio del Interior. Las autoridades abrieron una investigación para «dilucidar las circunstancias de este acto criminal», agregó esta fuente, sin dar más detalles.

La cadena montañosa de Alto Atlas es conocida por sus senderos ideales para hacer recorridos y cada año recibe decenas de miles de visitantes. La comuna rural de Imlil es considerada como el punto de partida para ascender a la cima más alta de África del Norte, el Monte Tubqal (4.167 m).

El turismo es un sector clave de la economía marroquí, que representa 10% de la riqueza del país y constituye su segunda fuente de empleo después de la agricultura. Después de varios años de estancamiento en el sector, Marruecos registró un número récord de turistas en 2017 con 11,35 millones de visitantes, superando así por primera vez la barrera de los 11 millones.