Trump recula y dice que nunca ha dicho «cuándo» iba a atacar Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump./AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. / AFP

El presidente estadounidense rebaja la belicosidad que exhibió el miércoles, cuando dio a entender a Siria y a su aliado ruso que un ataque podría ser inminente

COLPISA/AFP

Trump quiere rebajar la tensión. El presidente de Estados Unidos aseguró este jueves que él «nunca» ha dicho cuando pensaba atacar Siria y que esta decisión podría ser tomada por su Administración «muy pronto o no».

Un día después de afirmar que «los misiles llegarán», el mandatario señaló en un tuit matinal que «nunca dije cuándo tendría lugar un ataque contra Siria. ¡Podría ser muy pronto o nada pronto!». Y agregó: «En cualquier caso, Estados Unidos, bajo mi gobierno, ha hecho un gran trabajo para deshacerse del ISIS en la región. ¿Dónde esta su 'Gracias Estados Unidos'?»

El nuevo tuit de Trump parece rebobinar la belicosidad que exhibió el miércoles, cuando dio a entender a Siria y a su aliado ruso que un ataque estadounidense era inminente. Ese tuit, posteado tras una advertencia rusa, versaba: «Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e 'inteligentes'! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!»

La espiral retórica entre Trump y Rusia genera temores de que el conflicto en Siria esté gestando algo incluso más serio con Estados Unidos y sus aliados occidentales de un lado y Rusia del otro. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exhortó este miércoles a las potencias mundiales a «evitar una situación fuera de control».

Más información:

 

Fotos

Vídeos