Este finde nos vamos de fiestas a ...

Imagen de las fiestas en Fuentelcésped/ BC
Imagen de las fiestas en Fuentelcésped / BC

La noche más corta del año marca el inicio del período estival y es celebrada con las tradicionales hogueras en honor a San Juan en una gran multitud de pueblos de la provincia de Burgos

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El día más largo del año también pilla a muchas localidades honrando a su patrón, San Juan. Tras el turno de San Antonio de Padua la pasada semana, muchos son los pueblos que encienden las tradicionales hogueras para honrar a San Juan Bautista.

La localidad ribereña de Anguix celebrará sus fiestas del 21 al 24 de junio, de la misma manera que en Castrojeriz, Revillarruz y Peral de Arlanza. En Bascuñuelos honrarán a San Juan Bautista del 21 al 23 de junio, al igual que en Padilla de Abajo, que honrarán a San Juan el Verde. mientras que en Frías se celebrará la Fiesta del Capitán, en honor al nombramiento de Frías como ciudad. El día 23 también habrá celebraciones Canicosa de la Sierra y Salas de los Infantes

Pero esto no son las únicas localidades en las que habrá una celebración especial. Coruña del Conde, Condado de Treviño, Oña, Fuentemolinos, Torregalindo, Castrillo del Val, Merindad de Valdivieso, Villazopeque y Riocerezo también honrarán a San Juan Bautista el 24 de junio.

Y todo ello sin olvidar que la Barriada San Juan Bautista de Burgos también está de fiestas, a partir de este mismo viernes, con la tradicional hoguera de San Juan en la madrugada del 24 de junio.

Si tu también quieres que las fiestas de tu pueblo aparezcan en BURGOSconecta, mándanos tus fotos al teléfono 682745181, indicando el autor de la instantánea.