Este fin de semana nos vamos de fiesta a...

Plaza de Melgar de Fernamental durante las fiestas. /BC
Plaza de Melgar de Fernamental durante las fiestas. / BC

Comienza septiembre pero eso no quiere decir que la provincia de Burgos concluya las divertidas fiestas patronales de sus pueblos | Descubre aquí dónde combatir este fin de semana la vuelta a la rutina

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Ha empezado septiembre, muchos han acabado sus vacaciones pero a otros aún les quedan días libres para disfrutar. Para todos, para los que aún tienen descanso veraniego y para los que quieren desconectar de la vuelta a la rutina, la provincia de Burgos todavía tiene pendientes muchas fiestas a lo largo y ancho del territorio. Muchos pueblos burgaleses ya están preparando los festejos para este fin de semana. Aquí puedes descubrir cuales son.

Este fin de semana Barbadillo de Herreros celebra su fiesta en honor a su patrona, la Virgen de Costana. En Cardeñajimeno habrá festejos en honor a Nuestra Señora de la Natividad. En Espinosa de los Monteros y Lerma, al igual que en el pueblo anterior, se honra también a la Natividad de Nuestra Señora.

Castrojeriz celebra también las fiestas del Sejo en honor a su patrona, la Virgen del Manzano. El sábado habrá un desfile hasta la Colegiata amenizado por dulzaineros. A la salida de la novena habrá un aperitivo para todos y, después, bailes populares. El domingo habrá una feria de costumbres y manualidades, otro desfile hasta la Colegiata, recogida de ramos de flores en las Cuatro Calles, ofrenda floral, procesión y paella para todos.

En Fresno de Río Tirón y en Pradoluengo se celebran las Fiestas de Gracias. En Fresno de Río Tirón, concretamente, los festejos que esperan a los burgaleses son los de las Fiestas de Gracias y de la Divina Pastora.

En Roa se podrá disfrutar de la romería a la Virgen de la Vega y en Sasamón de la fiesta de Santa María la Real. Quincoces de Yuso, pedanía del Valle de Losa, también estará de fiesta, al igual que el Valle de Tobalina.

Villagonzalo Pedernales ya prepara las Fiestas Mayores de San Vicente y el Valle de Tobalina los festejos de Nuesta Señora. En el Condado de Treviño, Araico celebrará la Fiesta de Nuestra Señora de Uralde.

Si tu también quieres que las fiestas de tu pueblo aparezcan en BURGOSconecta, mándanos tus fotos al teléfono 682745181, indicando el autor de la instantánea.