La Fiscalía ultima el escrito de acusación contra Cifuentes en el 'caso máster'

Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid./AFP
Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid. / AFP

La Audiencia Provincial confirma el archivo de la causa para diecinueve de los investigados y la URJC anuncia un recurso «extraordinario»

Mateo Balín
MATEO BALÍNMadrid

El 'caso máster' lleva camino de enredarse en los tribunales, más por el procedimiento que por lo que se investiga en sí. Este viernes la Audiencia Provincial de Madrid dio carpetazo a buena parte de la causa y libró de sentarse en el banquillo a diecinueve de los investigados por los delitos de prevaricación y cohecho. En esa relación no se encuentra Cristina Cifuentes, ni otros tres procesados más, que serán juzgados por falsedad documental. El motivo del archivo parcial del 'caso máster', justifica la jueza Carmen Rodríguez Medel, es que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) presentó su recurso «fuera de plazo».

La reacción no se hizo esperar en el centro universitario, que anunció que presentará un recurso «extraordinario» por «infracción procesal» por la vulneración de su derecho de tutela judicial efectiva. En un principio, la decisión de la Audiencia Provincial es firme, aunque habrá que ver si prospera el último intento de la Universidad Rey Juan Carlos para que el caso que le golpeó de lleno se aclara por completo en los tribunales.

A expensas de lo que ocurra, la Fiscalía ya ultima el escrito de acusación contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid y los otros tres investigados: el exdirector del Instituto de Derecho Público de la URJC Enrique Álvarez Conde, investigado en otro juzgado por supuesta malversación de fondos del Instituto; la profesora que supuestamente falsificó el acta de Cristina Cifuentes, Cecilia Rosado, así como la exasesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid María Teresa Feito.

 

Fotos

Vídeos