La exministra Montón solicita la pensión de 4.700 euros por sus 95 días en el cargo

Carmen Montón, en el Congreso de los Diputados. /Efe
Carmen Montón, en el Congreso de los Diputados. / Efe

La extitular de la cartera de Sanidad, que declara un patrimonio de 204.000 euros y deudas por valor de 179.000, recibirá la paga durante tres meses

B. F.

La exministra y exconsellera de Sanidad, Carmen Montón, ha pedido la pensión indemnizatoria correspondiente a su cese, según recoge la web 'Abc.es' atendiendo a fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que responde a una petición de acceso a la información.

Montón no estaba obligada a reclamar esa pensión, pero sí podía optar a ella tras ocupar durante cerca de cien días, tres meses, la cartera ministerial de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El sueldo anual que le correspondía como ministra era de 70.368,48 euros, por lo que la indemnización se sitúa en casi 4.700 euros mensuales a lo largo de un trimestre. La exministracuenta con un patrimonio declarado de 204.752 euros, tal y como publicó el pasado sábado el Boletín Oficial del Estado. La también exconsellera presenta además una deuda de 179.083 euros. La mayoría del patrimonio de Montón corresponde a bienes inmuebles valorados en 126.129 euros. Dispone de 45.713 euros en cuentas corrientes y de ahorro, y de 32.910 euros en concepto de otros bienes y derechos de contenido económico.

Montón dejó su cargo el pasado mes de septiembre después de revelarse presuntas irregularidades en la obtención de su Máster en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad Rey Juan Carlos, entre las que destacaba el plagio de la mayor parte de su Trabajo de Fin de Máster. A causa de la pensión que pedido cobrar, no podrá contar con ningún tipo de salario público o privado durante los próximos tres meses. La pensión para los exministros en España corresponde a un 80% del sueldo percibido durante su tiempo en el cargo. Se establece un periodo máximo de dos años. Montón no llegará a cobrar ese tiempo de pensión. Duró 95 días en el cargo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos