Casado: «La soberbia no gana congresos pero hace perder elecciones»

María Dolores de Cospedal y Pablo Casado, esta semana en Madrid. / David Mudarra (Efe)

Cospedal estará mañana en un acto del candidato en Madrid, lo que espera que decante a su favor la balanza de votos de compromisarios el próximo sábado

AGENCIASMadrid

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado, ha afirmado que «la soberbia no hace ganar congresos pero sí perder elecciones» y ha defendido que, frente a esta actitud, su proyecto representa la «humildad, la cercanía y dar la cara siempre por el partido». En un acto en Alicante, y preguntado por unas declaraciones de Soraya Sáenz de Santamaría en las que esta apuntaba que un debate le habría perjudicado a él y al PP, ha recordado que él lo pidió, pese a lo cual el comité organizador y la candidatura de la exvicepresidenta concluyeron que «no es bueno debatir sobre ideas en un partido», algo que ha calificado de «sorprendente».

«Creo que el PP necesita un debate ideológico y plantear un proyecto político para España», ha dicho antes de comentar que si gana su candidatura «nadie pierde», ya que él es capaz de integrar a todos en el partido, como ha asegurado que logró «en una hora» con cinco de las listas que se presentaban.

A este respecto, ha señalado que al acto de esta tarde en Gandía (Valencia) acudirá el exministro José Manuel García-Margallo y Helio Cabanes, que a otro de mañana con Adolfo Suárez Illana también irá José Ramón García Hernández y que «desde el primer día» el equipo de campaña de María Dolores de Cospedal le apoyó. En referencia a Sáenz de Santamaría ha comentado que «otras candidaturas en el Consejo de Ministros no fueron capaces de integrar» y ha recalcado que su postura es contar «con los mejores a mi lado».

Más información

Apoyo de Cospedal

En este sentido, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, estará mañana en el desayuno informativo en Madrid que va a protagonizar Casado, en cuyo entorno entienden este gesto como un apoyo implícito de la «número dos» del partido. Según ha adelantado Libertad Digital y han confirmado a Efe fuentes de la candidatura de Casado, Cospedal asistirá a este acto. Las mismas fuentes recalcan además que el discurso de mañana de Casado será de calado y marcará esta recta final de su campaña hasta la votación del sábado en el congreso extraordinario del PP.

Cospedal, que quedó tercera en la primera vuelta en este proceso interno para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, por detrás de Soraya Sáenz de Santamaría y de Casado, no se ha pronunciado hasta ahora en favor de ninguno de ellos dos. Pero desde la candidatura de Casado se ha asegurado estos días que ya trabajan con el equipo de Cospedal en una estrategia conjunta, y el propio candidato ha sugerido que en su proyecto están integrados todos los demás aspirantes que concurrieron en la primera vuelta.

En el equipo de Pablo Casado subrayan la importancia de que Cospedal acuda mañana al acto del candidato y esperan que la balanza de votos de compromisarios el próximo sábado se decante a su favor, gracias a apoyos como el de la secretaria general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos