Desarticulada una banda de narcos que utilizaba un patinete eléctrico para distribuir la droga

Algunos de los objetos incautados./Policía Nacional
Algunos de los objetos incautados. / Policía Nacional

Los detenidos son de origen dominicano

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Los narcotraficantes han hallado un nuevo uso a los patinetes eléctricos que tanto debate están suscitando por su proliferación en las ciudades: la Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a tres personas, dos hombres y una mujer, todos de origen dominicano, por vender droga en esta capital valiéndose de este tipo de vehículos.

En concreto, de gama alta para así conseguir una mayor velocidad y más movilidad a la hora de entregar la mercancía a los clientes. Éstos contactaban con el grupo a través de una red de mensajería instantánea. La operación se inició a principios de este año al tenerse conocimiento de la existencia de una banda que estaba dedicándose a traficar con cocaína en la zona centro de Ciudad Real.

Las investigaciones han culminado ahora con la detención de estas tres personas a las que se acusa de un delito contra la salud pública y con la incautación de casi 2.000 euros en efectivo así como de pequeñas cantidades de cocaína, una báscula de precisión y cuatro teléfonos móviles. Todo ello se ha encontrado en un piso que los tres detenidos habían alquilado y que utilizaban como almacén de la droga antes de distribuirla en patinete.

 

 

Fotos

Vídeos