Colau ofrece Barcelona para acoger al millar de emigrantes que «van a la deriva»

Rescates realizados por la ONG Proactiva Open Arms en el Mediterráneo./Archivo
Rescates realizados por la ONG Proactiva Open Arms en el Mediterráneo. / Archivo

La ONG española Proactiva Open Arms ha denunciado que Italia ha dado orden de no intervenir en los rescates de estos inmigrantes porque se va a encargar la Guardia Costera de Libia

AGENCIASBarcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ofrecido hoy la capital catalana «como puerto seguro» para acoger al millar de emigrantes que, según Proactiva Open Arms, navegan a la deriva en el Medierráneo.

La ONG española Proactiva Open Arms ha denunciado que las autoridades italianas han dado orden de no intervenir en los rescates de un millar inmigrantes que navegan a la deriva en el Mediterráneo porque se va a encargar la Guardia Costera de Libia.

«Ahora mismo más de 1.000 personas a la deriva en 7 barcas e Italia pretende dejarlas en manos de Libia, donde se tortura, viola y esclaviza a las personas», ha denunciado la alcaldesa de Barcelona en su cuenta de Twitter.

Colau ha hecho una apelación directa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, para que «ayuden a Open Arms a salvar vidas» y concluye: «Barcelona se ofrece como puerto seguro».

La ONG ha informado que los guardacostas italianos han rechazado su ayuda para sacar a un millar de personas «a la deriva y sin chalecos», de aguas del Mediterráneo, según ha hecho saber su fundador, Óscar Camps.

«A las 12.40 comunicamos con MRCC (Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de) Roma atendiendo a sus siete llamadas generales para rescatar en aguas internacionales a 1.000 personas a la deriva y sin chalecos. Su respuesta: 'No necesitamos vuestra ayuda'», ha lamentado.

«El MRCC de Roma pasa todos los casos en aguas internacionales a los »guardacostas libios« vamos a presenciar la mayor devolución masiva en caliente de la historia del Mediterráneo, será por la fuerza y contra su voluntad», ha añadido.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos