Jordi Sànchez pedirá su puesta en libertad si es candidato a president

Jordi Sànchez. / Gabriel Bouys (Afp)

Su abogado, Jordi Pina, ha precisado que solicitaría un permiso penitenciario para que pudiese asistir a la investidura, aunque después tuviese que volver a la cárcel y ejercer como jefe del Govern desde la prisión

EFEBarcelona

El número dos de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, pedirá su puesta en libertad si es propuesto como candidato a la presidencia de la Generalitat, según ha afirmado su abogado, Jordi Pina.

En declaraciones a TV3, y en el supuesto de que fuese propuesto como candidato a president y su petición de libertad denegada, Pina ha precisado que solicitaría un permiso penitenciario para que pudiese asistir a la investidura, aunque después tuviese que volver a la cárcel y ejercer como jefe del Govern desde la prisión.

En los últimos días, y en plenas negociaciones entre Junts per Catalunya y ERC, el nombre de Jordi Sànchez es uno de los que se ha barajado para asumir la presidencia de la Generalitat, a la espera de que Carles Puigdemont dé definitivamente un paso al lado.

"Por supuesto que pediré la libertad, y si no se produce la libertad, pediré que lo dejen ir con un permiso penitenciario para ir a ser investido y, si después tiene que volver a la prisión, ejercerá como presidente de la Generalitat desde la cárcel", ha explicado Pina.

Por otro lado, el letrado ha criticado las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ayer insistió en la necesidad de que se presente como candidato a la presidencia de la Generalitat un candidato "no involucrado en asuntos judiciales".

"Cuando escucho estas afirmaciones, al final, la única cosa que me queda es pensar que el presidente del Gobierno está imponiendo quién quiere él que sea el presidente de la Generalitat, y a mí esto me parece intolerable", ha apuntado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos