Màxim Huerta defrauda a sus seguidores y cierra su Twitter

Màxim Huerta defrauda a sus seguidores y cierra su Twitter

La red social dio más de un quebradero de cabeza al exministro en su semana de mandato -el más breve de la democracia-, cuando comenzaron las críticas por algunos de los mensajes que había publicado en los últimos años

COLPISAMADRID

Máxim Huerta - el ministro de Cultura y Deporte más breve de la democracia - no ha aguantado la presión de los últimos días en las redes sociales y ha decidido cerrar su cuenta de Twitter. Así que tras dimitir por sus líos pasados con Hacienda, el escritor parece que también ha defraudado a los miles de seguidores que tenía en la red de microblogging. También ha desaparecido el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Francisco Gómez. Y es que las redes las carga el diablo y no hay que escribir nada de lo que uno se arrepienta al día siguiente. O a los meses posteriores, que es lo que le ha pasado al expresentador de informativos.

Porque Twitter dio más de un quebradero de cabeza a Huerta en su semana de mandato, cuando comenzaron las críticas por algunos de los mensajes que había publicado en los últimos tiempos. «Umberto Eco: 'odio a los deportistas'. Yo, el deporte. Que manera de sobrevalorar lo físico! Ozu», escribía Huerta en 2010, palabras que se volvieron en su contra cuando aceptó la cartera Cultura y Deporte. Que tampoco es que sus antecesores en el cargo fueran adictos al fitness pero al menos disimulaban mejor de cara al público sobre sus preferencias en este sentido.

No fue el único tuit polémico del escritor y periodista en relación al deporte: «Menos deporte creo que hago de todo» (2010) o «No tuiteo de fútbol porque no tengo ni puta idea. Perdonadme» (2016) son otras de las opiniones que vertió el periodista en su cuenta personal, aunque se encargó de poner sus mejores intenciones en presencia de Rubiales - presidente de la Real Federación Española de Fútbol - la semana pasada cuando despidió a los jugadores de La Roja que partían rumbo al Mundial de Rusia. «Si queréis me pongo a hacer deporte ya mismo», le dijo en Las Rozas (Madrid).

Cuando El Confidencial publicó el pasado miércoles que Huerta fue sancionado a abonar 366.000 euros a Hacienda por 218.000 euros que dejó de pagar en 2006, 2007 y 2008, Twitter volvió a ser un arma de doble filo para el por entonces responsable de Cultura y Deporte.

«Estar al día con Hacienda ya no se lleva», escribió en 2015 Huerta, quien, tres años después se marcha en silencio de esta red social, en la que se despidió del cargo el mismo día de su renuncia -el pasado 13 de junio- con una fotografía en la que aparecía de espaldas junto a su madre, tomada cuando recibió la cartera de su antecesor. «Para defender aquello que más amas, a veces es necesario retirarse», publicó poco después de terminar la comparecencia en la que anunciaba su renuncia.

Celaá destaca la «determinación» de Sánchez para resolver la crisis Huerta

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha destacado hoy la «fuerza» y la «determinación» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a la hora de resolver la crisis surgida con la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte, así como su rápido relevo con el nombramiento de José Guirao. En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Celaá ha asegurado que la asunción de responsabilidades políticas por parte de Màxim Huerta tras conocerse que había sido sancionado por Hacienda es un ejercicio de transparencia que pone a España «a la altura» de las sociedades «más exigentes en esta materia».

«Aquí no se tardan meses o años para asumir responsabilidades, se asumen las responsabilidades en horas», ha destacado Celaá, que ha insistido en que es una «buena noticia» para los españoles que los responsables políticos asuman responsabilidades «en horas». No obstante, la portavoz del Gobierno ha destacado que «lo relevante» es que el nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ya se puso a trabajar al frente de su Ministerio pocas horas después de la marcha imprevista de Màxim Huerta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos