Muere un anciano de 88 años en el incendio de su casa en Madrid

Estado de la vivienda tras el incendio. / Ep

Su mujer de 86 años ha resultado herida muy grave y se encuentra ingresada en el Hospital de Getafe

EUROPA PRESSMadrid

Un hombre de unos 88 años ha fallecido por inhalación de humo durante la noche del sábado al producirse un incendio en la vivienda donde residía, en la localidad madrileña de Alcorcón, según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Sobre las 00.30 horase los servicios de emergencia han recibido una llamada alertando del incendio, por lo que los bomberos del Ayuntamiento se han trasladado de inmediato a la vivienda, localizada en el número 3 de la Plaza del Cerro Santo, en la sexta planta de un edificio. El incendio sólo afectaba a una habitación, pero toda la vivienda se encontraba llena de humo.

Al entrar en el interior del domicilio, los bomberos han hallado a un hombre de unos 88 años ya fallecido en una de las habitaciones y han rescatado a una mujer, que se encontraba en el salón de la vivienda inconsciente por inhalación de humo.

Los servicios de Protección Civil han asistido de inmediato a la víctima, que ha sido intubada y trasladada de urgencia al Hospital de Getafe. La mujer también presenta quemaduras graves en la espalda.

Otras dos personas, vecinos de las víctimas, también han tenido que ser atendidos por una intoxicación leve por inhalación de humo, al igual que dos policías nacionales que se han trasladado al lugar de los hechos. Según ha informado el Ayuntamiento de Alcorcón, los servicios de emergencia al llegar a la zona se encontraron a los familiares intentando entrar en la vivienda que se hallaba llena de humo.

El resto de vecinos del inmueble fueron desalojados hasta que el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón realizó tareas de ventilación «forzosa» para evitar nuevas intoxicaciones por inhalación de humos. Algunos de ellos indicaron que estas personas contaban con un detector de humos y que su sonido alertó a los residentes del incendio que se producía en la sexta planta.

Los policías atendidos fueron dados de alta en el lugar mientras que los otros dos vecinos fueron trasladados al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón. Al lugar de los hechos se trasladó el alcalde de Alcorcón, David Pérez, quien se interesó por lo trabajos desarrollados, por los heridos, y trasladó el pésame a la familia de la persona fallecida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos