Pablo Casado ocupa su nuevo escaño en el Congreso como líder del PP

Casado ocupa su escaño en el Congreso./
Casado ocupa su escaño en el Congreso.

Llegó a la sesión plenaria en el último momento acompañado de su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, con quien estaba reunido

EUROPA PRESSMadrid

El recién elegido presidente del PP, Pablo Casado, ha ocupado este miércoles en el hemiciclo del Congreso el escaño reservado al líder del partido y ha dedicado tiempo a recorrer toda la bancada 'popular' para saludar a sus diputados.

Casado se ha estrenado en su nuevo asiento en un Pleno convocado para votar la elección del nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única provisional de RTVE, un pleno sin intervenciones en el que los diputados han depositado uno a uno su voto en urna. Casado ha llegado a la sesión plenaria en el último momento acompañado de la que fue su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, con la que estaba reunido.

El presidente del PP se ha sentado en el escaño que ocupaba Mariano Rajoy, desplazando un sitio hacia la derecha al hasta ahora portavoz parlamentario, Rafael Hernando, al lado de quien sigue sentada la ex secretaria general, María Dolores de Cospedal, seguida de la dirección del grupo. En su nuevo sitio, Casado se sienta ahora justo delante de Soraya Sáenz de Santamaría, que ocupa el primer banco de la tercera fila desde que el PP salió del Gobierno.

Toma de contacto

Después, Casado ha aprovechado el receso entre ese Pleno y el que se ha convocado minutos después para saludar a sus diputados en sus escaños y a la exministra Fátima Báñez, que fue una de las principales colaboradoras de Santamaría, le ha dedicado alrededor de cinco minutos. También ha subido hasta las últimas filas, el llamado 'gallinero', para saludar a los diputados de UPN y CC, entre otros.

Sin embargo, no se ha podido ver un saludo así entre Casado y Santamaría. La exvicepresidenta, que se había reunido con él antes del pleno, ha salido del hemiciclo acompañada del que fue su jefe de campaña, José Luis Ayllón.

A su regreso, poco antes de empezar el nuevo pleno, ambos se han sumado a una conversación que mantenían los exministros María Dolores de Cospedal y Juan Ignacio Zoido con el diputado andaluz Juan José Matarí, en el pasillo que rodea el hemiciclo.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos