Recuperan el cadáver de un hombre que cayó a otro pozo en Málaga

Villanueva del Trabuco (Málaga). / Sur

El fallecido, de 45 años, fue localizado durante la madrugada de este lunes por la Guardia Civil

J. CANO y A. FRÍASMálaga

Mientras la sociedad sigue conmocionada por el caso del pequeño Julen y los efectivos intentaban reponerse al desgaste emocional y físico de los últimos 13 días, en los que desarrollaron la mayor operación de rescate de la historia en España, las alarmas volvieron a saltar en la provincia de Málaga y obligaron a la Guardia Civil a activar un nuevo dispositivo de búsqueda de un vecino de Villanueva del Trabuco que había salido a pasear a su perro.

El desenlace, de nuevo, fue el peor de los posibles y tuvo como escenario, también, el interior de un pozo. Agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Benemérita localizaron el cadáver de un hombre esta madrugada en el interior de un pozo que, en este caso, sí tenía agua.

A las 23:10 horas del domingo, el sistema andaluz de emergencias 112 recibió una llamada que alertaba de que un hombre de 45 años había salido a pasear con su perro a mediodía por el sendero de los 100 caños, en Villanueva del Trabuco, y no había regresado a casa.

El 112 derivó la llamada al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que activó a las patrullas de la zona y a los integrantes del GREIM, además de a las patrullas de servicio en la zona.

El dispositivo de búsqueda terminó a las 2:50 horas, cuando los agentes localizaron al hombre en el interior del pozo, de tres metros de profundidad y que sí tenía agua. Ya estaba muerto cuando lo encontraron. Fueron los especialistas del GEAS quienes se encargaron de rescatar al fallecido. Ahora, la Guardia Civil investiga las circunstancias que rodean el suceso.

 

Fotos

Vídeos