Rescatan a una montañera acidentada en los Picos de Europa

La Guardia Civil ha trabajado durante más de diez horas en la evacuación de una mujer que había resbalado por un nevero

EFESantander

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil ha trabajado más de diez horas en la evacuación de una montañera, de 49 años y de Málaga, que resbaló por un nevero y se golpeó con una roca en Picos de Europa, lo que le causó una posible fractura de tobillo.

La montañera había iniciado ayer una marcha con un grupo de diez personas por una canal que baja entre el Collado de Horcados Rojos y el Pico Tesorero, en el macizo central del Parque Nacional de los Picos de Europa, cuando resbaló por un nevero.

La Guardia Civil fue alertada de este accidente por la tarde y, tras intentar el rescate en helicóptero, al no poder efectuarse, los agentes del Greim cogieron todo el material necesario para evacuar a esta persona y se acercaron a la zona a pie.

Tras inmovilizar la pierna de la herida, ayudados por uno de los montañeros del grupo que es médico, optaron por bajar a la accidentada en una «camilla-trineo».

Sobre las cinco de esta madrugada los especialistas en montaña de la Guardia Civil llegaron al vehículo patrulla con la accidentada y la trasladaron hasta el centro médico de Potes para ser examinada por los facultativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos