Rivera pide a Sánchez que «no tenga miedo» a los españoles y convoque elecciones

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera./EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. / EFE

El líder de Ciudadanos ha atribuido al presidente del Gobierno «volver a dividir a los españoles entre rojos y azules»

EFECádiz

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber «perdido el respeto» a los españoles y le ha pedido que «no les tenga miedo» y convoque elecciones porque los ciudadanos «quieren votar».

Durante un acto en Cádiz para apoyar a su candidato a la Junta de Andalucía, Juan Marín, el presidente de Ciudadanos ha sostenido que el país necesita «más estadistas y menos oportunistas» y ha planteado elegir entre «sanchismo o constitucionalismo, moderación o radicalidad, o pactos con los nacionalistas o combate al nacionalismo».

«Sánchez pasará a la historia por dinamitar el pacto por la educación y cambiarlo por el pacto de la cárcel», ha dicho Rivera, que ha atribuido al presidente del Gobierno «volver a dividir a los españoles entre rojos y azules y desenterrar los fantasmas del siglo XX para no hablar del siglo XXI«.

Ha lamentado que el jefe del Ejecutivo «se va a pactar a la cárcel y envía a Iglesias de emisario para hablar con Junqueras de cómo se liquida el país o cómo se reparten los indultos».

«¿Nos puede contar el señor Sánchez qué está tramando de espaldas a los españoles? Les ha perdido el respeto, pero no el miedo, por eso no convoca elecciones, le pido que lo haga, porque queremos votar«, ha enfatizado el líder de la formación naranja, que ha mostrado su confianza en que »el sanchismo sea un paréntesis negativo en la historia de España«.

Ha advertido contra «las personas que son capaces de cualquier cosa sin límite, que es lo que hace este presidente del Gobierno», y ha criticado que encabece «una corriente vacía de ideología y obsesionada con mantener el poder pero no para transformar la sociedad, sino para ostentarlo«.

Por el contrario, Ciudadanos, según su presidente, quiere «devolver al país los valores que se han perdido» porque «se ha hecho política con odio», línea en la que ha criticado que dirigentes nacionalistas como Gabriel Rufián y Joan Tardá hayan visitado la localidad navarra de Alsasua «en un homenaje a los agresores y maltratadores», lo que ha calificado como «una vergüenza».

 

Fotos

Vídeos