Sánchez reivindica ante el G-20 sus políticas en inmigración y cambio climático

Pedro Sánchez dialoga con la directora generente del FMI, Christine Lagarde./EFE
Pedro Sánchez dialoga con la directora generente del FMI, Christine Lagarde. / EFE

El objetivo de España es una gestión integral de la inmigración fundamentada en la cooperación internacional, el respeto a la soberanía nacional y a los derechos humanos

EFEBuenos Aires

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este sábado ante el G-20 las políticas que está llevando a cabo en España en cuestiones como la inmigración, el cambio climático y los objetivos de desarrollo sostenible.

Sánchez ha intervenido en la segunda y última jornada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20 que se celebra en Buenos Aires y que ha estado centrada en el crecimiento sostenible e inclusivo.

Fuentes españolas han informado de que los tres asuntos que centraron su intervención han sido el desafío migratorio, el combate del cambio climático, la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

En ese contexto ha sido cuando Sánchez defendió y puso en valor las políticas que está aplicando en España en estos asuntos que considera que son retos vitales para el futuro.

Las mismas fuentes han indicado que es prácticamente seguro que la declaración final de la cumbre incluirá una referencia en torno a las migraciones cuya negociación ha liderado España tras el apoyo conseguido para ello por parte de todos los integrantes europeos del G-20. «El presidente Sánchez ha liderado el debate y gracias a la posición española estará casi con total seguridad en la declaración», han destacado.

El objetivo de España es que se reconozca la necesidad de una gestión integral de la migración fundamentada en la cooperación internacional, el respeto a la soberanía nacional y a los derechos humanos, la protección de las fronteras y el combate de las mafias que trafican con seres humanos.

Además, España asegura que esta cuestión será uno de los asuntos que asumirá Japón ante la organización de la cumbre del G-20 que se celebrará en Osaka en junio del próximo año.

 

Fotos

Vídeos