El frío y la nieve cubren la estación de La Molina

Un esquiador desciende por las pistas de La Molina/La Molina
Un esquiador desciende por las pistas de La Molina / La Molina

Las pistas catalanas, que este sábado acogen la Audi Quattro Cup, comienzan a crecer, acumulando ya 80 centímetros de espesores

JUANJO GONZALOMADRID

El final de enero se acerca mientras las estaciones de esquí disfrutan de su mes dorado. Han sido semanas en las que, por fin, el frío ha llegado a las pistas, permitiendo la apertura de los centros de forma parcial, o incluso completa. El brutal descenso de las temperaturas también ha sido clave para hacer funcionar los cañones de nieve, que de cara al último fin de semana ayudará a aumentar de igual manera los espesores.

Las precipitaciones en forma de nieve caídas en el Pirineo Catalán son una de las claves para que se acumulen hasta 80 centímetros de nieve polvo en las zonas más altas de La Molina. Sin duda, uno de los centros invernales estrella cada temporada, que espera que en las próximas jornadas las nevadas sigan cayendo sobre unos trazados que cada vez cuentan con una mejor cara.

Comienzan los eventos

Al menos, así lo dicen las previsiones, que ayudarán a decidir a todos los amantes de los deportes blancos de cara a un sábado y domingo en el que se podrá disfrutar de todas las zonas de la estación. Se abrirá, incluso, el Telesilla Alabau y una buena parte del snowpark. Todo ello a pesar de que aún quedan pistas que se mantienen cerradas.

La Audi Quattro Cup
La Audi Quattro Cup

Justo cuando se dan cita los primeros eventos, la estación de La Molina acogerá la primera prueba de todo un clásico. Será la 11ª edición de una fiesta del esquí alpino. La Audi Quattro Cup no podía elegir mejor momento ni escenario, en el que se espera que unos 300 esquiadores -la edad para participar es entre 9 y 12 años- compitan y se diviertan sobre la nieve catalana.

Una gran fiesta que coincidirá con los precios especiales que se ponen en marcha desde la jornada de este sábado. Cabrá la opción de adquirir forfait de media temporada -en tarifa única o junto a la vecina Masella- o de beneficiarse de exclusivas ofertas.

 

Fotos

Vídeos