

Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 20 de marzo 2025, 10:36
El encofrado fenólico es un sistema de construcción que utiliza paneles fabricados a partir de un núcleo de resina y fibras de celulosa termo endurecibles de alta densidad. Este núcleo compacto se recubre con diversos materiales y da lugar a los tableros fenólicos, más resistentes y duraderos que la madera o el contrachapado.
Ventajas del encofrado fenólico para obras
El contrachapado fenólico ofrece múltiples beneficios, principalmente en labores de encofrado en la construcción. Su principal ventaja es la alta resistencia mecánica, que le permite soportar las cargas y vibraciones durante el vertido del hormigón, garantizando una terminación de alta calidad gracias a su superficie lisa y uniforme. Además, es altamente duradero y resistente a la humedad, ya que es impermeable y no se deforma al contacto con el agua, lo que lo hace ideal para estructuras de hormigón. Su fácil manejo facilita la adaptación a diferentes formas y tamaños de estructuras.
ALSINA, proveedor de FABRI Materiales de Construcción, se posiciona como el fabricante más demandado del mercado de los encofrados, ya que el sistema de montaje y unión de piezas que utiliza, es considerado uno de los mejores debido a su facilidad de uso y seguridad. Este sistema permite acoplar los paneles de diversas formas, mediante grapas, eliminando los martillos y tacos. Lo cual facilita su instalación en diferentes tipos de proyectos y los tiempos de obra se reducen considerablemente.
En FABRI ofrecen el servicio de alquiler de este sistema con todos los elementos indispensables para su montaje y colocación. Además, cuentan con la posibilidad de solicitar más cantidad de material si fuera necesario para obras de gran envergadura. Por supuesto, también disponen de servicio de transporte a obra.
Para obtener un acabado óptimo y de calidad, en FABRI podrás conseguir el material no recuperable como berenjenos, conos, tubos… necesario para darle a tus muros de hormigón el aspecto rematado perfecto.
Los beneficios de utilizar tableros fenólicos son numerosos
Resistencia: Los tableros fenólicos soportan agua, humedad y vapor sin perder su forma, además de ser resistentes a rayaduras y golpes.
Fácil mantenimiento: Su superficie permite una limpieza sencilla con el uso de desencofrante. Esto facilita su conservación a lo largo del tiempo.
Montaje e instalación cómoda y rápida: La instalación es rápida y eficiente gracias al sistema ALSINA, lo que ahorra tiempo en el proceso de construcción.
Versatilidad: Los diferentes tamaños de panel y su fácil acople, hacen posible la adaptación a estructuras complejas.
Web: www.fabri.net
Direción: Avda. Caja Círculo, s/n (antigua Ctra. del Cementerio), 09003 Burgos
Teléfono: 947 23 59 46
Email: fabri@fabri.net
FABRI apuesta por la innovación, el encofrado fenólico representa una solución muy eficiente en el ámbito de la construcción de muros de hormigón. Su resistencia, facilidad de uso y versatilidad lo convierten en un material valioso para arquitectos y constructores, asegurando que continúe siendo una muy buena opción en el futuro.
Ponte en contacto, infórmate de todos sus materiales y servicios o solicita información o presupuesto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.