Borrar
Verónica Caldero, vicerrectora de Estudiantes y María Isabel Gómez, coordinadora de la EBAU
1.465 alumnos burgaleses afrontan la recta final para la EBAU

1.465 alumnos burgaleses afrontan la recta final para la EBAU

El 5, 6 y 7 de junio tendrá lugar la convocatoria ordinaria y, este año, la extraordinaria se ha adelantado a julio, los días 4, 5 y 6

Jueves, 31 de mayo 2018, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Queda menos de una semana para que alrededor de 1.500 alumnos burgaleses – una cifra superior a la del pasado año - se examinen de la Evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad (EBAU). En concreto, los días 5, 6 y 7 de junio se enfrentarán a los exámenes que determinen el 40% de la nota final con la que accederán a la universidad. El otro 60% es el correspondiente a la media de los dos años de Bachillerato.

Para obtener las calificaciones, los estudiantes se deben preparar el temario de cuatro asignaturas. En esta Fase Obligatoria, todos deben realizar los exámenes de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y un idioma. La cuarta asignatura dependerá de la modalidad de Bachillerato cursada, siendo Matemáticas, Latín y Fundamentos de Arte las opciones.

En cuanto a la Fase Voluntaria, los alumnos deben saber que es optativa, pues cada uno elige si presentarse a estos exámenes que permiten sumar hasta cuatro puntos en la nota final. En Burgos se pueden elegir hasta cuatro asignaturas diferentes, puntuando las dos en las que más nota saque el alumno. Además, este año, existe la opción de que un segundo idioma sea elegido para poder examinarse.

En total, hay cinco sedes oficiales en la provincia donde tendrán lugar los exámenes. En Burgos capital se habilitará la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Politécnica Superior (La Milanera). Por su parte, en Aranda de Duero, las pruebas tendrán lugar en el IES Cardenal Sandoval y Rojas y, en Miranda de Ebro, en el IES Fray Pedro de Urbina.

Los alumnos ya pueden consultar a través de la página web de la UBU el lugar de destino al que tienen que acudir para realizar los exámenes, así como el horario de cada uno. Además, deben tener a mano el DNI y el resguardo de la matrícula de la EBAU, pues deben llevarlo a las pruebas al ser obligatorio presentarlo a cualquier miembro del tribunal que lo solicite.

Convocatoria extraordinaria

Una de las novedades que se introducen en la provincia es el adelanto de la convocatoria extraordinaria. Es decir, aquellos alumnos que hayan suspendido alguna asignatura de Bachillerato y tengan que recuperarla también podrán examinarse de la EBAU.

Sin embargo, hasta ahora, esta segunda oportunidad tenía lugar en septiembre, pero este año se ha adelantado hasta julio, concretamente los días 4, 5 y 6. Se trata de «una buena noticia», tal y como ha asegurado Verónica Calderón, vicerrectora de Estudiantes de la UBU, pues «permite a los alumnos incorporarse a la carrera seleccionada a tiempo y no cuando ya habían comenzado las clases».

Calificaciones

Los alumnos deberán esperar una semana para conocer su resultado en la EBAU. El 14 de junio, a partir de las 17:30 horas, se darán a conocer las calificaciones obtenidas en los exámenes que haya realizado cada persona. Aquellos que realicen la convocatoria extraordinaria, el plazo de consulta será el 13 de julio a la misma hora.

Una vez que los estudiantes conozcan su 40% de la nota, pueden calcular cuál es la calificación final con el 60% de Bachillerato. El paso final es decidir qué carrera cursar y dónde hacerlo, dependiendo, en gran parte, de cómo haya sido el resultado de la UBAU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios