Aemet activa de nuevo el aviso amarillo por tormentas y precipitaciones en Burgos
La provincia se encuentra en riesgo ante la previsión de fuertes lluvias la jornada de este martes y el miércoles
Las tormentas y la lluvia continuarán marcando el tiempo en la provincia de Burgos. Aemet ha vuelto a activar el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones que se esperan a lo largo de la jornada de este martes, aviso que se mantendrá el miércoles ante la previsión de tormentas que se sucederán a lo largo de todo el día.
Si este lunes la Agencia Estatal de Meteorología elevaba el aviso de amarillo a naranja en Burgos, hoy se espera un nuevo día inestable en la mitad norte e interiores del tercio este peninsular, donde predominarán de los cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.
Ya desde primeras horas se esperan chubascos dispersos y tormentas en el norte y noroeste peninsular que se intensificarán y generalizarán por la tarde, salvo en Galicia, donde seguirán siendo dispersos y menos intensos.
Noticias relacionadas
Por su parte las temperaturas no variarán demasiado, este martes los termómetros alcanzarán los 24 grados de máxima y el miércoles descenderán ligeramente, variando entre los 13 de mínima y los 23 grados de máxima en Burgos.
Eso sí, la información sobre el riesgo de precipitaciones y tormentas se irá actualizando a lo largo del día y podría estar sujeta a cambios en función cómo evolucione.