Los afiliados al PP en Burgos se decantan por la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría

Sánez de Santamaría se ha alzado con la victoria en Burgos. /Ricardo Ordóñez / ICAL
Sánez de Santamaría se ha alzado con la victoria en Burgos. / Ricardo Ordóñez / ICAL

La vallisoletana se alza con la victoria parcial en la provincia, obteniendo un total de 353 votos (un 50,28% del total), seguida de Pablo Casado, con 290 votos (un 41,31%)

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Los afiliados del PP en Brgos prefieren a Soraya Sáenz de Santamaría. La candidatura de la vallosiletana ha sido la que más apoyos ha recibido en la provincia en el marco de las primarias convocadas por el partido para elegir sustituto a Mariano Rajoy al frente de la formación.

Finalmente, Sáenz de Santamaría se ha alzado con la victoria en Burgos tras obtener el respaldo de 353 afiliados (un 50,28% del total de votantes). Aunque pudiera parecer una victoria muy holgada a la vista de la presencia de hasta seis candidatos, lo cierto es que su triunfo ha sido relativamente ajustado, toda vez que Pablo Casado ha obtenido en Burgos un total de 290 votos (41,31%).

Muy por detrás ha quedado el tercer gran nombre puesto en liza. Y es que, la candidatura de María Dolores de Cospedal apenas ha recibido 37 votos (un 5,27%) en la provincia de Burgos, mientras que las candidaturas de Jose Manuel García Margallo (11 votos), Jose Ramón García (6 votos) y Elio Cabanes (2 votos), han tenido apoyos casi residuales. El recuento se cierra con 2 votos en blanco y 1 voto nulo.

En total, han participado en el proceso electoral 702 afiliados de los 801 inscritos inicialmente. Todos ellos han depositado su voto en alguna de las nueve mesas electorales repartidas por las sedes comarcales del partido, las cuales han vivido una jornada electoral marcada por la normalidad.

Además de la elección de los candidatos a la presidencia nacional, se ha procedido también a la elección democrática de los 27 compromisarios electos que se sumarán a los 9 miembros natos que participarán por el PP de Burgos en el XIX Congreso Nacional del Partido Popular que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio en Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos