Agentes Medioambientales sorprenden a un setero recolectado 'perrochicos' de forma ilegal en Burgos
El sujeto se había saltado el confinamiento | En los últimos días se ha sorprendido a otras dos personas en la misma situación
Los Agentes Medioambientales han sorprendido a una persona que se encontraba recolectando setas, de manera ilegal, en la provincia de Burgos. En concreto, el sujeto estaba recogiendo la variedad 'perrochico' en la zona norte de Burgos, según explican los Agentes Medioambientales en Twitter, y además de haberse saltado el confinamiento lo hacía de forma ilegal.
No es el primer caso de estas características que se detecta en la provincia. Recientemente, los Agentes Medioambientales pillaron a otro setero en la zona de Santo Domingo de Silos. Se había saltado la cuarentena social y había recolectado 1,5 kilos de 'perrochicos'. Y es que esta seta de primavera es muy apreciada en gastronomía, de ahí que algunos se arriesguen a incumplir el estado de alarma para recogerla.
También días atrás, la Guardia Civil denunció a un hombre que había recolectado 'perrochicos' sin contar con los permisos necesarios, saltándose el confinamiento, y recogiendo además 20 kilos, muy por encima de los 3 kilos permitidos en situación normal. Lo pillaron después de que grabara un vídeo contando su 'hazaña'.
Más información